¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los keniatas exigen terrenos a Fresh Del Monte

En Kenia, Fresh Del Monte y los habitantes de la región de Kandara, en el condado de Muranga, se encuentran enfrentados. A principios de este mes, la población presentó una petición para que Fresh Del Monte les devuelva parte de sus terrenos.

Del Monte lleva unos 50 años en activo en el país, y dispone de unas 12.000 hectáreas de terreno que alquila para cultivar piñas. Los habitantes de Kandara han pedido que una parte de esa superficie se libere para su uso público y, además, recriminan a Del Monte que la presencia de la multinacional no les beneficia en absoluto, ya que los 7.000 puestos de trabajo que genera Del Monte en la región suelen ocuparlos personas de fuera de esta.

En el documento, se solicitan más de 2.400 hectáreas, en las que la comunidad desea construir hospitales, centros de formación profesional y polígonos industriales.

Fuente: The Star

Fecha de publicación: