Lagnasco Group organiza una serie de iniciativas para promocionar las manzanas Eplì en el mercado. "En un principio, la campaña se centrará en los mercados de agricultores, porque nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes prefieren comprar frutas y hortalizas en persona, en lugar de por internet".
Las manzanas Eplì pretenden adaptarse a las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, respetar a todos los miembros de la cadena de suministro.
"Nuestra producción ha aumentado, de modo que también podremos vender manzanas en otras regiones de Italia. Por ahora, solamente abastecemos al mercado nacional, aunque estamos empezando a tener demanda en el extranjero. Las manzanas Eplì pertenecen a la variedad Inored Story, aunque también estamos sopesando otras variedades parecidas que podríamos incluir en el proyecto".
La cosecha comenzará el 15 de octubre y las frutas estarán disponibles sobre todo en Piamonte y Lombardía. Se espera que el volumen y la calidad sean muy buenos gracias a las condiciones meteorológicas favorables, y los calibres serán adecuados para el mercado italiano.
Las manzanas Eplì podrán comprarse en los establecimientos de la cooperativa a partir de febrero, ya que sus características las hacen perfectas para el final de la campaña. La temporada de Gala terminará a principios de marzo, mientras que las Eplì se venderán hasta mayo o junio, o hasta que se agoten las existencias.
Lagnasco Group presentó la Eplì en la Fruit Attraction de Madrid. De izquierda a derecha: Manuel Sola, Massimo Perotto y Simone Bernardi.
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