Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Presentan los kiwis Sweeki en el mercado premium español

La compañía italiana Origine Group ha creado Sweeki, una nueva marca para sus kiwis de gama alta, y su administrador, Alberto Garbuglia, la ha presentado ante más de 30 periodistas en la Fruit Attraction de Madrid.



"Hemos llevado a cabo análisis de mercado en España y hemos descubierto que los consumidores prefieren los productos de gama media o alta. Sweeki pertenece a la categoría premium y ofrece a los consumidores frutas de muy buena calidad que son especialmente dulces, gracias a sus elevados niveles Brix y a nuestra estricta selección".

 
Según un estudio en el que ha participado una selección de mayoristas, minoristas y grupos de interés, el mercado español del kiwi es uno de los más grandes de Europa y no para de crecer. Sin embargo, la producción nacional solamente cubre el 11% de la demanda, mientras que las importaciones, que representan el 89% restante, están valoradas en 156 millones de euros.

En la actualidad, la mayor parte del volumen procede de Nueva Zelanda, con una cuota del 60%, seguida de Italia, y los importadores esperan que su volumen de negocios aumente.



Producido y distribuido por Origine Group –consorcio fundado en 2015 y formado por las empresas Afe, Apofruit, FruttaC2, Granfrutta Zani, Kiwi Uno, OP Kiwi Sole, Pempacorer, Salvi-Unacoa y Spreafico–, el kiwi Sweeki es una solución innovadora para un mercado como es el de España, que busca productos agrícolas de buena calidad.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor