Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cada vez más productores de bananas dominicanos exportan por sí mismos

Las exportaciones de bananas de la República Dominicana han aumentado mucho en los últimos años: más de un 20% entre 2012 y 2015. Además, cada vez más productores se encargan ellos mismos de exportar sus productos. BanaLasa es una de las compañías que posee tanto producción propia como la de otros productores y, según Miguel Rodríguez, exporta sus bananas desde hace solamente un año. "Exportamos a varios países, como Reino Unido, España y Suecia".


 
Aumentan las bananas ecológicas

BanaLasa ofrece bananas convencionales y ecológicas. "Llevamos más de 20 años produciendo bananas, por lo que tenemos mucha experiencia, y, en los últimos años, hemos comenzado a centrarnos más en el cultivo ecológico. Controlamos completamente el proceso de producción para garantizar que nuestra calidad es perfecta. El delicioso sabor de nuestras bananas depende en gran medida de la luz solar, algo que no escasea por aquí".
 
Más exportaciones

Rodríguez explica sus planes de crecimiento para los próximos años: "Actualmente, enviamos a Europa entre 6 y 8 contenedores semanales, y queremos aumentar esa cifra a entre 20 y 25 contenedores semanales a lo largo de los próximos 5 años. Por supuesto, preferiríamos alcanzar esa meta cuanto antes".
 
BanaLasa reúne a entre 15 y 20 productores, y su superficie abarca entre 350 y 400 hectáreas. "Tenemos una buena visión de conjunto, porque la mayor parte de las bananas forman parte de nuestra producción propia y controlamos su calidad periódicamente. Comercializamos nuestros productos con la marca Fresh by Nature".

Más información:
BanaLasa
www.banalasa.com
info@banalasa.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor