¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alanar exporta 30 millones de higos hasta la primera semana de octubre

La campaña de exportación del higo negro de Bursa todavía continuaba el 9 de octubre, mientras que los principales exportadores han acabado pronto este año, el 20 de septiembre, debido al comienzo temprano de la temporada. Alanar continuará exportando hasta el 15 de octubre y las ventas a sus clientes durarán hasta finales de octubre.

Alanar ha sido el principal exportador de higo fresco de Turquía en 2016, batiendo el récord de envasado y exportación de un millón de higos negros de Bursa diarios durante el pico de la temporada.

Yavuz Taner, director general de Alanar, dice que "Alanar ha alcanzado su propio objetivo convirtiéndose de nuevo en el principal exportador de higo fresco de Turquía en 2016".



Taner siempre ha sido uno de los mayores exportadores tanto de cerezas como de higos negros frescos de Turquía. En la actualidad, lo es en Alanar junto con su sobrino Hamdi Taner, que es el gerente general de la compañía. Reanudaron el negocio de exportación de fruta hace cuatro años con su producción propia. Desde que comenzaron las plantaciones en 2007, su negocio ha demostrado ser un éxito de rápido desarrollo.

Alanar cultiva, cosecha, envasa y exporta cerezas, higos negros, albaricoques (variedades patentadas), albaricoques Sugar Baby de Malatya, ciruelas japonesas (variedades patentadas) y granadas de las variedades Wonderful y Hicaz, todo en fresco. 



Alanar y Y. Taner también tienen el privilegio de proveer un respaldo completo a los productores, con los que llevan trabajando los últimos treinta y cinco años. La integración de Alanar Fruit Company y Alara Nursery, ambas dirigidas por Y. Taner, ha ayudado a establecer sus explotaciones propias, coordinar a productores inversores contratados y facilitar la venta de frutas adecuadas para la exportación.

La compañía ha invertido en cuatrocientas hectáreas de fincas en siete regiones de Turquía con diferentes condiciones climáticas y altitudes, de forma que se garantiza que la cosecha y las temporadas de exportación sean lo más largas posible. Las modernas fincas frutícolas de Alanar son una inspiración para los fruticultores y los inversores, y funcionan como centros de asesoramiento.



Un elemento significativo que hace destacar a Alanar es que es la primera en llegar al mercado a comienzos de temporada y también es la última en acabar al final. La campaña del higo fresco de 2016 ha sido una experiencia complicada.

Otro motivo de su éxito sería el fuerte equipo con el que cuenta Alanar. "En nuestro equipo, tenemos a Nigel West para el desarrollo global; Hamdi es nuestro gerente general, quien también es ingeniero industrial, toma decisiones sabias para la compañía. Y no hay que olvidar mi experiencia y mi pasado en la ingeniería alimentaria. Tenemos el equilibrio ideal para hacer frente al futuro", dice Y. Taner.

De los cien exportadores turcos, Alanar ha logrado convertirse en el mayor exportador de higos frescos y uno de los tres principales de cerezas en un periodo de cuatro años.

Sus inversiones en maquinaria e infraestructura han permitido a la compañía lograr su alto rendimiento de cosecha, envasado y exportación de fruta a treinta países de todo el mundo, sobre todo en Europa y Extremo Oriente. Sin embargo, lo más importante es que su misión se ha hecho valorar y se ha ganado la lealtad de sus clientes.


Más información:
Hamdi Taner
Alanar (Turquía)
Tel.: +90 224 211 03 25
Fax: +90 224 211 18 25
Gsm: +90 533 302 93 83
Correo e.: m.taner@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr
Fecha de publicación: