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España: Val Venosta concede los premios Golden Gold

Para la tercera edición de los Premios Golden Gold, Fruit Attraction fue la mejor ocasión para reconocer el trabajo de los comerciantes españoles de la manzana Val Venosta de la VI.P, l'Associazione delle Cooperative Ortofrutticole della Val Venosta.



Participaron más de 5.000 fruteros que enviaron fotos de sus tiendas y expositores de manzanas Val Venosta. En la primera edición participaron 550 fruteros y en la segunda, 1.400.

"Los minoristas, los mayoristas y los fruteros representan la calidad de nuestra fruta. La Golden sigue siendo la variedad favorita en el mercado español, pero las variedades club como la Kanzi y la Ambrosia están ganando demanda", explica el director de VI.P, Josef Wielander.



El premio a la mejor frutería de barrio fue a parar a Frutería Gold Gourmet, en Madrid (arriba, el propietario en la foto) por su excelente selección y presentación de producto, así como su innovador concepto de negocio.


El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, junto con Josef Wielander y uno de los premiados.

Morilla Fruites, del Mercat de la Boquería, ganó en la categoría a la mejor frutería de mercado. La tienda presta especial atención a una oferta variada y a su servicio al cliente. Además, está situada en un lugar de atracción turística de Barcelona. (Arriba en la foto)



Por último, pero no menos importante, la cadena Masymas, de Río Dobra de Oviedo, ganó en la categoría de mejor frutería en grandes superficies gracias a su calidad, su presentación y la extensa información que pone a disposición de sus clientes. (Arriba en la foto)



Mención especial para COEMFE (Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras), recogida por su presidente Andrés Suárez (arriba en la foto). Fue reconocido su papel como distribuidora, pues abastece al país gracias a su red bien organizada.

La feria fue la ocasión perfecta para lanzar la nueva marca, ya presentada en Italia hace seis meses.



El cambio en la estrategia de comunicación ha incluido toda la marca: desde el envasado hasta la imagen coordinada, y desde el logotipo hasta las decisiones de marketing dirigidas a los consumidores finales.

Como informa el director de marketing de VI.P, Michael Grasser, "el marketing no es solo comunicación, sino también la calidad de un producto. Contar una historia es esencial. La nueva marca no es más que el comienzo".



Michael Grasser y Fabio Zanesco.

Ventas
Con 5.000 hectáreas y 1.800 productores, VI.P se centra principalmente en la renovación varietal y en las variedades club: Kanzi® y Envy™, producidas en cooperación con VOG, y Ambrosia™, producidas con Gruppo Rivoira, se cultivan junto con variedades tradicionales como Golden Delicious, Gala, Red Delicious y Pinova.

"Hay un buen equilibrio entre el mercado interno y el extranjero. El 50% del producto se destina a Italia y la mitad restante se envía a Escandinavia (8%), Alemania (8%), la península Ibérica (10%), el norte de África, Oriente Próximo y el resto del mundo", explica el director de ventas de VI.P, Fabio Zanesco.

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