¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado se orienta hacia las uvas sin semillas

El sector italiano de la uva de mesa está a punto de cambiar con la introducción de cada vez más variedades sin semillas, por lo que los productores deben adaptarse. Esto es lo que se concluyó durante una ponencia celebrada en Fruit Attraction. El profesor Carlo Fideghessli y el director de Sun World, Maurizio Ventura, también participaron en ella.



"Los consumidores prefieren las uvas sin semillas, nos guste o no. El norte de Europa y el Reino Unido ya se han cambiado a estas variedades y, en cuanto Alemania siga el mismo camino, las uvas tradicionales se verán en una situación complicada", explicó Ventura.


Maurizio Ventura

En Grape Attraction, también se debatieron las estrategias para incrementar el consumo. Por ejemplo, ¿por qué no existe un asistente de ventas de frutas y hortalizas en los supermercados? Las ventas aumentarían si lo hubiera.



Además, también debería introducirse un envase de 130 gramos resellable con uvas ya lavadas, ideal para llevarse al colegio o a la oficina.


Carlo Fideghelli

El profesor Fideghelli, presidente del Comité Técnico y Científico de Rete Italian Variety Club (IVC), explicó que la cooperación entre el sector público y privado ha dado lugar a un proyecto para el desarrollo de variedades de uva sin semillas, principalmente.



"Cada territorio es diferente, así que debemos analizar la respuesta de las plantas. La cooperación de los mundos productivo, comercial y viverístico, con la ayuda de la Universidad de Bari y Catania, y del Crsfa Basile Caramia, puede dar como resultado la creación de variedades libres de regalías, adecuadas a varios climas y ubicaciones geográficas".
Fecha de publicación: