¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ahold es el socio ideal para Esselunga" | Spar debuta en Albania"

La venta de alimentos por internet crece dos tercios en España

Los rumores de que Kroger quiera adquirir Whole Foods son inverosímiles
Las especulaciones del mercado sobre que Kroger quiera adquirir a su rival Whole Foods Markets ha hecho aumentar las acciones de ambas compañías, pero un analista opina que dicho acuerdo parece inverosímil. "¿Por qué lo querría Kroger?", dice Joe Feldman, analista de Telsey Advisory Group, cuando le preguntan sobre la especulación. "Kroger ya está ganando cuota en el espacio, como el resto. Y, además, el coste sería muy elevado". (supermarketnews.com)

Wal-Mart invierte en seguridad alimentaria
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Europa no supera a Asia en ventas de alimentación por internet
El comercio electrónico supone el 4,4% de todas las ventas de productos de gran consumo, según una investigación, y el comercio electrónico de alimentación se prevé que alcance un 9% del mercado y esté valorado en 135.000 millones de euros para 2025. En Europa, Reino Unido y Francia son los países con la mayor cuota de valor del mercado digital de productos de gran consumo, pero el continente no supera a Asia. Una investigación de Kantar Worldpanel muestra que, con un 16,6%, Corea del Sur es el mayor mercado del mundo por valor en cuanto a compra de productos envasados por internet. El país con mejores resultados de Europa es Reino Unido con un 6,9%, seguido por Francia (5,3%), España (1,7%) y Países Bajos (1,7%). (ecommercenews.eu

Carrefour abre una tienda centrada en productos ecológicos en Bruselas

Carrefour Bélgica ha abierto una nueva tienda Market centrada en productos ecológicos en Marché aux Poulets, Bruselas. La tienda ocupa 800 metros cuadrados de espacio en dos salas independientes. La oferta de producto se centra en carne y pescado ecológicos, además de en frutas y hortalizas frescas ecológicas. (esmmagazine.com)

"Ahold es el socio ideal para Esselunga"

El rey italiano de los supermercados, Bernardo Caprotti, quien falleció la semana pasada tras iniciar las negociaciones de venta de su cadena Esselunga, ha dicho a sus herederos a través de su testamento que, si la cadena holandesa Ahold toca a la puerta, hay que abrírsela. En el testamento, publicado por los periódicos italianos el viernes, Caprotti escribió que Ahold sería el socio ideal para una alianza con Esselunga, la cual cofundó Caprotti en 1957 y se convirtió en la cuarta cadena de supermercados más grande de Italia. Caprotti también enumera algunos posibles licitadores como menos deseables, entre ellos la cadena española de alimentación Mercadona. (Reuters)

Spar International debuta en Albania

Spar International ha abierto sus dos primeras tiendas en Albania, en Tirana East Gate (TEG) y en el centro comercial QTU, tras el anuncio de su reciente asociación con el operador local Balfin Group. Spar Albania, como parte de Balfin Group, planea convertir sus 15 tiendas existentes a la enseña Spar, y abrir más de 100 supermercados y 10 hipermercados en todo el país para finales de 2017. (esmmagazine.com)

La venta de alimentos por internet crece dos tercios en España

Las ventas por internet de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España ha alcanzado 80,6 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone casi dos tercios (64,5%) en comparación con los 49 millones de euros logrados en el mismo periodo del año pasado. (esmmagazine.com)

Italia: Coop moderniza la cadena de valor
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Crai y Coralis desarrollarán sinergias en el mercado italiano

Los minoristas italianos de alimentación Crai y Coralis han firmado un acuerdo de colaboración plurianual con el objetivo de desarrollar sinergias en materia comercial y de gestión. Los dos grupos continuarán con su colaboración en el grupo de compras Sma-Auchan para la gestión de contratos internacionales. También definirán más oportunidades comunes en interés de sus respectivas redes de ventas, ambas activas en el canal de proximidad. (esmmagazine.com)

Nueva marca blanca en Conad

El minorista italiano Conad ha lanzado Verso Natura, una marca dirigida a los clientes que quieran hacer elecciones más responsables en cuanto a los productos que consumen. Verso Natura es una gama paraguas para cuatro submarcas: Bio (ecológica), Veg (vegetariana/vegana), Equo (comercio justo) y Eco (respetuosa con el medioambiente). (igd.com)

Hay que aumentar la confianza del consumidor para estimular el crecimiento de las ganancias en el sector minorista europeo

Una combinación de recuperación económica y aumento de la confianza del consumidor ayudará a estimular el crecimiento de los ingresos y las ganancias de los minoristas europeos hasta 2018, según un nuevo informe del servicio de inversores de Moody. "El impacto del referéndum del brexit en los minoristas de alimentación del Reino Unido serán menos perceptibles, en el corto plazo, al menos, debido a la naturaleza no discrecional de los alimentos y a una menor exposición a la inestabilidad de la moneda", explica Beadle, vicepresidente en Moody's. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Whole Foods abre en barrios de rentas bajas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Fecha de publicación: