¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricola Baraldo

Italia: Excelencia en espárragos blancos y verdes

Azienda Agricola Baraldo se especializa en la producción de espárragos blancos y verdes en 45 hectáreas en la provincia de Padua.


Foto de familia. De izquierda a derecha: Andrea, Fabio y Michele

El negocio lo dirigen los hermanos Michele, Fabio y Andrea Baraldo. Antes que ellos, su padre y su abuelo solo cultivaban manzanas y melocotones.



Hace 25 años, como los huertos no eran lo bastante rentables y el espárrago blanco es un producto de nicho típico de la zona, el negocio decidió plantar 2 hectáreas de este producto.



Tras ver los excelentes resultados, el huerto de manzanos fue reemplazado por un cultivo intensivo de espárragos.



Con el paso de los años, la compañía logró producir un producto de calidad alta y colocarlo en el mercado a precios competitivos.



Michele Baraldo (abajo en la foto), explica: "En 2016, la producción creció un 10% con respecto al año anterior, mientras que los precios cayeron un 7%". 

"Desde que decidimos trabajar con minoristas en 2000, la marca empezó a ser reconocida y apreciada en el mercado. Actualmente, trabajamos con Alì, Unicomm, Aspiag, METRO, Sisa y Sma. También exportamos algunos volúmenes al extranjero (norte de Europa y Japón) a través de una compañía especializada en el suministro de productos italianos a empresas de restauración".



Competencia
"Además de los competidores de nuestra zona, hay otros en Véneto, Trentino y otras regiones (aunque solo cultivan espárragos verdes). La ventaja con respecto a nuestros competidores es la excelente calidad de nuestro producto, garantizada por nuestras técnicas de producción y las características del suelo".



"Nuestros espárragos se venden sueltos en cajas de 30 x 40, en manojos de 750 gramos en cajas de 30 x 40, en bandejas de 400-500 gramos (flow pack, film termoretráctil o termoselladas).

¿Anomalías climáticas?
"No hemos notado particulares anomalías climáticas en nuestra zona. Afortunadamente, los sistemas de riego nos ayudan en periodos en los que no llueve".



Estacionalidad
"Tratamos de suministrar nuestro producto todo el año. Los espárragos blancos y verdes, de mediados de febrero a mediados de junio; los calabacines, de mediados de junio a mediados de octubre; la achicoria roja, de principios de noviembre a mediados de febrero".



Desafíos
"Para poder ser competitivos en el mercado, hemos invertido en sistemas avanzados tecnológicamente y hemos instalado sistemas computerizados para gestionar los almacenes, la producción y las cuentas".

"Para poder abastecer a los minoristas, teníamos que poder procesar los pedidos con tiempos de carga cortos. Esto, combinado con un aumento de la automatización, nos llevó a programar mejor la confección. Por tanto, somos capaces de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes gracias a una mayor flexibilidad y capacidad de gestionar las emergencias".


Contacto:
Azienda Agricola Baraldo
Via Arzerdimezzo, 9/B
35020 Pernumia (PD)
Móvil: 349 8835438 - 347 9261196
Correo e.: info@agricolabaraldo.it
Web: www.agricolabaraldo.i
t
Fecha de publicación: