¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia retira parcialmente el veto a Turquía

Se rumoreaba desde hacía meses, pero ya es oficial: Rusia retirará parcialmente el veto a las frutas y hortalizas frescas de Turquía. Los primeros productos a los que se ha retirado el veto son los cítricos, las peras y las ciruelas. Esta fruta se puede importar de regiones libres de enfermedades y mohos, y solo se permite la importación a través de grandes compañías, las cuales deben ser capaces de garantizar la seguridad de los productos, según los rusos.


Fuente: Kremlin

"Es una decisión favorable para ambas partes", ha asegurado el presidente Putin durante su comparecencia. "La agricultura rusa no produce estos productos y prevemos un descenso de los precios una vez lleguen al mercado estos frutos. Para nuestros socios turcos, esto se traduce en acceso al mercado ruso". Además, el presidente ha indicado que en 2015 se importaron cítricos, ciruelas y peras de Turquía por valor de 500 millones de dólares.

El presidente Putin ha visitado a su homólogo turco esta semana. Además de la disputa comercial, en el orden del día figuraban otros temas. Por ejemplo, se ha firmado un acuerdo sobre grandes proyectos energéticos como el gasoducto Turkish Stream, que había cesado su actividad desde el veto.
Fecha de publicación: