Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia retira parcialmente el veto a Turquía

Se rumoreaba desde hacía meses, pero ya es oficial: Rusia retirará parcialmente el veto a las frutas y hortalizas frescas de Turquía. Los primeros productos a los que se ha retirado el veto son los cítricos, las peras y las ciruelas. Esta fruta se puede importar de regiones libres de enfermedades y mohos, y solo se permite la importación a través de grandes compañías, las cuales deben ser capaces de garantizar la seguridad de los productos, según los rusos.


Fuente: Kremlin

"Es una decisión favorable para ambas partes", ha asegurado el presidente Putin durante su comparecencia. "La agricultura rusa no produce estos productos y prevemos un descenso de los precios una vez lleguen al mercado estos frutos. Para nuestros socios turcos, esto se traduce en acceso al mercado ruso". Además, el presidente ha indicado que en 2015 se importaron cítricos, ciruelas y peras de Turquía por valor de 500 millones de dólares.

El presidente Putin ha visitado a su homólogo turco esta semana. Además de la disputa comercial, en el orden del día figuraban otros temas. Por ejemplo, se ha firmado un acuerdo sobre grandes proyectos energéticos como el gasoducto Turkish Stream, que había cesado su actividad desde el veto.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor