¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de mallas antiinsectos

Las anomalías meteorológicas, las bacterias y los parásitos a menudo dañan los cultivos hortofrutícolas, hasta tal punto que cada vez las mallas son más necesarias para protegerlos.


Malla antilluvia en un cultivo de frambuesas.

Corradi Protection Systems se fundó en 2014 como evolución de Corradi Corrado, fundada 50 años antes. Está especializada en el diseño y en la instalación de mallas protectoras y ofrece asistencia técnica.


Instalación de una malla antigranizo.

La compañía, dirigida por Corrado Corradi y sus hijos Simone y Andrea, proporciona soluciones eficaces para proteger cultivos con varias opciones para huertos, viñedos y cultivos de hortalizas.


Andrea, Corrado y Simone Corradi

FreshPlaza ha entrevistado a Simone Filippo Corradi, quien explica que la compañía trabaja con clientes finales, además de con cooperativas, consorcios y organizaciones de productores. "Siempre hemos creído en la cooperación con los proveedores y otros profesionales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".


Simone Filippo Corradi

Corradi Protection Systems diseña, principalmente, mallas antigranizo para los huertos. "Solemos suministrar mallas antigranizo para cerezas y frutos rojos, mientras que el granizo es el problema principal para las manzanas y las peras. Últimamente también estamos recibiendo muchos pedidos de mallas antiinsectos".


Malla antiinsectos en un huerto de perales.

En cuanto a nuevos parásitos y enfermedades, Simone indica: "Yo creo que se han desarrollado porque el clima ha cambiado. La Halyomorpha halys, por ejemplo, afecta ahora a toda Italia, y la Psa ha dañado miles de hectáreas debido al aumento de la temperatura y de los niveles de humedad. Tratamos de intervenir antes de que el insecto ataque creando un microclima para impedir su proliferación".


Mallas sobre un cultivo de frambuesas.

Corradi trabaja, sobre todo, en el norte de Italia. "Pero, últimamente, los productores de Apulia, Calabria y Campania también se han puesto en contacto con nosotros para proteger albaricoques, melocotones, mandarinas y uvas de mesa. Además, Emiratos Árabes, Europa del Este (Rumanía para las cerezas, Grecia, Bulgaria, Moldavia) y el norte de África han mostrado interés por nuestros sistemas de protección de fruta".


Malla antigranizo en Rumanía.

Se tardan, aproximadamente, 260 horas por hectárea en instalar las mallas, aunque depende del tipo de malla y del equipamiento. "El objetivo es instalar los mejores sistemas, desarrollados especialmente para cada cliente, aunque no es sencillo en lugares como Sicilia, donde los campos de naranjos no están plantados en un terreno uniforme y donde hay variedades diferentes. Por este motivo siempre estamos trabajando en nuevas soluciones".


Transporte de materiales.

Corradi Protection Systems "destaca gracias a su profesionalidad, tecnología, servicio posventa y relación calidad-precio. Todos nuestros sistemas están certificados y fabricados totalmente en Italia".

Contacto:
Corradi Protection Systems Srl

Via Giuseppe Verdi, 41/43
44026 Ariano Ferrarese (FE)
Tel.+39 0533 997808
Móvil +39 335 6138781
Correo e. 1: corradi@corradimpianti.it
Correo e. 2:cps@corradimpianti.it
Web: www.corradimpianti.com/contatti
Fecha de publicación: