Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las manzanas Old Huaniu vuelven al mercado chino

La manzana Old Huaniu es una magnífica variedad china, famosa en su país porque representa a la provincia de Gansu. "La temporada de producción comienza a mediados de septiembre y termina alrededor del 15 de octubre", explica Du Zewen, director general de la cooperativa Xihan Professional Fruit Agriculture, en el condado de Li.

Pico de producción
"Después de haber dado frutos por primera vez el año pasado, este año los árboles están teniendo un pico de producción. En comparación con la temporada anterior, estamos produciendo un 10% más. Aunque la calidad no es tan buena como la del año pasado por culpa de las condiciones meteorológicas secas que sufrimos durante la primera mitad de 2016, el precio de mercado es estable", comenta Zewen.





Aumenta el volumen
"En 1953, esta variedad ya se cultivaba en el condado de Li. Después, el mercado cambió drásticamente y la Old Huaniu fue sustituyéndose poco a poco por la variedad New Huaniu, que tenía mejor aspecto. Para evitar que la Old Huaniu se extinguiera, comenzamos a cultivarla en 2010 y hemos conseguido llevarla de nuevo al mercado. Vendemos nuestras manzanas Old Huaniu con la marca Xihan Water + Picture. El 20% de nuestras manzanas se vende por internet y el 80% restante, a través del comercio tradicional, como a los mercados mayoristas de Cantón, Shenzhen, Shanghái, Pekín y Henan. Exportamos un 20% de ellas a Malasia, India y otros países del Sudeste Asiático y nuestro volumen de exportación no deja de aumentar, ya que cada vez gozan de más demanda entre los consumidores", continúa el productor.

Aunque los precios de exportación son bastante estables, en China son cada vez más volátiles, una situación que se debe a la expansión a gran escala de algunas variedades y al declive del entorno de mercado en general. "En el futuro, esperamos poder ampliar nuestro mercado de ultramar con ayuda de las políticas gubernamentales, y queremos exportar a Europa".







"Nuestra cooperativa se fundó en 2010, y poseemos 40 hectáreas de cultivo en las que producimos 1.600 toneladas de manzanas al año. Al mismo tiempo, colaboramos con los agricultores del condado de Li y, juntos, gestionamos más de 130 hectáreas, con una producción anual de entre 5.000 y 6.000 toneladas. En los últimos años, nos hemos hecho con una porción considerable del mercado gracias a la singularidad de nuestro producto y al espíritu innovador de nuestro grupo de inversores. Además, hemos recibido mucha financiación y apoyo tecnológico por parte del Gobierno local. Siempre que los productores hagan énfasis en la calidad, en lugar de ampliar ciegamente sus marcas, el mercado chino de la manzana avanzará hacia la estabilidad".

Du Zewen, director general
Cooperativa Xihan Professional Fruit Agriculture del condado de Li
Tel.: +86 152 9399 1321
Correo e.: 425843636@qq.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor