Para lograrlo, Siddique explica que Dubái utiliza redes de distribución para distintas cadenas de suministro. De hecho, Alward posee su propia red de distribución, pero también abastece a otras compañías dentro de la cadena de suministro. Estos productos tienen que trasladarse rápidamente del puerto al aeropuerto, ya que su vida útil es de apenas 4 o 5 días, y el transporte tiene que ser muy eficiente.
Este desafío viene acompañado de un volumen de importación cada vez mayor, que, en el caso de Alward, ha sido de entre el 15% y el 18% este año. Es una consecuencia clara de que cada vez más personas visiten Dubái, pero el emirato apenas puede cultivar nada, así que "la única opción es importar. Todos los meses, se registran aquí 5.000 o 6.000 empresas, y, con motivo de la Expo 2020, también aumenta el número de personas, de modo que el volumen no va a dejar de crecer", prevé Siddique.
Siddique añade que "la clave es que, cuando los negocios prosperan, todo prospera, y, en la actualidad, Oriente Próximo ofrece oportunidades de crecimiento mucho mejores que Europa, cuyo mercado está más estancado. Nos alegramos de que el Gobierno esté trabajando tanto para estabilizar el mercado y ofrecer los mejores servicios a los habitantes de este país", concluye.
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Mujahid Siddique
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