¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia se mantuvo como el mayor importador de manzanas en 2015

el año pasado, 2015, más de 160 país importaron juntos 6.600 millones de toneladas de manzanas frescas, un 7% más que el año anterior. Pese a la prohibición de importar frutas y hortalizas de Occidente, Rusia se mantuvo como el mayor importador, con 880.000 toneladas, seguido por Bielorrusia, país de tránsito, con 730.000 toneladas.

Las importaciones en la UE disminuyeron otro 11% hasta alcanzar el mínimo de 435.000 toneladas. Estados Unidos se convirtió en un pequeño importador, con 153.000 toneladas, un 26% menos. México es el cuarto mayor importador con 306.000 toneladas, un 30% más, seguido de Egipto, que se convirtió en un importador estable de 250.000 toneladas durante ese año.

Vietnam, Birmania y Pakistán son los nuevos destinos de exportación, que registran más volúmenes de importación, pero entrar en el mercado indio es más complicado, puesto que la competencia del producto local es fuerte. A China, Hong Kong y Corea del Sur les gustan cada vez más las manzanas importadas de alta calidad.

La reducción de la cosecha europea debería mantener altos los precios de las manzanas frescas
La producción mundial de manzanas en la temporada 2015/16 fue ligeramente superior al de la anterior, con 76,9 millones de toneladas. La mayor producción de China fue compensada en gran medida por la menor producción de Estados Unidos y la UE. El comercio global descendió debido a la baja da de la demanda en México, Libia, Brasil y Rusia.

La producción de China continuó elevándose, 2,1 millones de toneladas más hasta 43 millones, debido a una mayor superficie productiva y al tiempo favorable. Las exportaciones se dispararon de 400.000 toneladas a 1,2 millones, gracias a la mayor exportación a los mercados asiáticos, en particular Bangladés y Tailandia, ya que la mejora de las prácticas de producción continúa estimulando la competitividad. Sin embargo, la producción de Estados Unidos se redujo en más de 50.000 toneladas hasta 4,6 millones debido al mal tiempo en todas las zonas productoras. Se pronostica un desplome de las exportaciones hasta su nivel mínimo en seis años, 256.000 toneladas menos hasta 780.000, con menores envíos a México, India y otros destinos lejanos.

Fecha de publicación: