"Reino Unido: Preocupa la subida de precios por el "brexit"

Lidl invertirá 90 millones de euros en Cataluña

EE. UU.: La feria NGA se trasladará a un recinto mayor en San Diego en 2019
En respuesta al creciente número de expositores y asistentes, NGA ha anunciado que trasladará su feria anual a San Diego a partir de 2019. "Estamos muy entusiasmados por el futuro de la NGA Show, además de por la industria del supermercado independiente, y San Diego es un destino interesante que encaja con ese sentimiento. Mientras seguimos expandiéndonos, estamos deseando trabajar con nuestros socios para ofrecer valor a los asistentes y hacer de esta una feria memorable", asegura el presidente y director general de NGA, Peter J. Larkin. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Preocupa la subida de precios por el "brexit"
Los minoristas del Reino Unido han pedido al Gobierno que proteja a los consumidores de la subida de los precios, señalando a las presiones de los costes derivadas de la debilidad de la libra, y al riesgo de imponer aranceles a las importaciones del bloque comercial. (esmmagazine.com)

Alemania: Lidl presenta nuevos conceptos de tiendas para áreas urbanas
Lidl ha presentado varios nuevos conceptos de tiendas para áreas urbanas en la feria inmobiliaria Expo-Real, en Múnich. Como informa Lebensmittel Zeitung, con la experiencia que Lidl ha adquirido con tiendas en zonas densamente pobladas en el extranjero, ahora quiere abrir tiendas en las concurridas áreas urbanas alemanas. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

El 70% de las frutas y hortalizas de los supermercados tailandeses siguen "contaminados"
Una investigación rutinaria de plaguicidas en 16 tipos de frutas y hortalizas realizada en Tailandia en agosto ha hallado trazas de productos químicos prohibidos y peligroso, reveló el 6 de octubre un grupo en defensa de la seguridad alimentaria. La Thai-Pesticide Alert Network (Thai-Pan) también advierte de que el 70,2% de las frutas y hortalizas presentes en los supermercados tailandeses están contaminadas con niveles inseguros de plaguicidas. (health.asiaone.com)

España: Lidl invertirá 90 millones de euros en Cataluña 

La cadena de descuento Lidl ha anunciado planes de hacer una inversión de 90 millones de dólares en Cataluña este año. Los portavoces del minorista han hecho el anuncio durante la apertura de una nueva tienda en Comte d'Urgell, Barcelona. Como informa abc.es, Lidl no ha dejado de expandirse desde que abrió en España en 1994, y actualmente opera 90 establecimientos en Cataluña, 50 de los cuales en la provincia de Barcelona. (esmmagazine.com)

Kenia: El Gobierno forma un equipo de proveedores
El Gobierno ha formado un equipo de proveedores para crear una relación de trabajo cordial entre los proveedores y los minoristas. Esto se debe a que la Asociación de Proveedores Kenianos reclama más de 400.000 millones de chelines en pagos. Un ejemplo de los evidentes retrasos en los pagos es la sostenida deuda de Uchumi Supermarkets con sus proveedores. (citizentv.co.ke)

Suecia: Las ventas del grupo ICA crecen en septiembre

El grupo sueco ICA ha visto incrementar sus ventas un 3% en septiembre de 2016, en comparación con el mismo mes del año pasado. Con respecto a las ventas comparables, las ventas se han incrementado un 2,6%. El total de ventas del grupo ICA en septiembre ha ascendido a 905,97 millones de euros (IVA excluido), o un incremento del 3% en comparación con el mismo mes del año pasado. (esmmagazine.com)

El director de operaciones de Lidl Reino Unido se retira

Martin Bailie abandona Lidl Reino Unido antes de que acabe el año, pues le han ofrecido un puesto fuera de la cadena. Martin Bailie llevaba 14 años en Lidl, a la que se unió como graduado en 2002. En este tiempo con Lidl Reino Unido, avanzó de director de área a director regional, antes de trasladarse a Lidl Irlanda para ocupar el puesto de director de operaciones en octubre de 2012. El nuevo jefe de Lidl, Christian Härtnagel, ha comentado el rol "integral" que Bailie ha desempeñado en Lidl los últimos 14 años, aportando al negocio un "liderazgo inestimable". (igd.com)

Tesco une a Branston y Samworths para proveer patatas feas
La cadena minorista británica Tesco ha anunciado que unirá a los proveedores de patatas Branston y Samsworths para reducir el desperdicio alimentario, con el uso de toda la producción para la elaboración de puré de patatas y comidas preparadas. "Compramos toda la cosecha de patatas de Branston y la mayoría se destina a nuestro surtido de patatas. El resto se pela y envía a Samworths para convertirlo en puré y usarlo en nuestros platos preparados de nuestra marca blanca. Esto incrementa la cantidad de cultivo usado y evita que se destruya en el campo producto comestible. También garantiza un suministro constante de puré de patata excelente a nuestros clientes", explica Mark Little. (potatobusiness.com)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor