¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico:

Recepción en la Embajada de Países Bajos en Fruit Attraction

Como parte de la feria Fruit Attraction, la Embajada de Países Bajos en Madrid organizó una recepción a la que asistieron más de 100 empresarios holandeses y españoles. Durante su discurso de bienvenida, el embajador de Países Bajos, Matthijs van Bonzel, destacó el enorme potencial de colaboración entre ambos países, que compiten en el mercado de las frutas y hortalizas frescas.



En la actualidad, España es el principal exportador mundial de frutas y hortalizas frescas y supera a Países Bajos. España representa el 13% de la circulación transfronteriza total de frutas y hortalizas frescas, y también ocupa el primer puesto en valor a nivel global.

Desde el sector español, José M.ª Pozancos, director general de Fepex, dio un discurso en el que mencionó, además de la cooperación comercial, la necesidad de luchar juntos para conseguir los objetivos de políticas de la Unión Europea y de unificar las normativas de todos los países europeos para enfrentarse a una competencia menos perfecta. Pozancos conversó con el ministerio holandés para desarrollar acuerdos comerciales.


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Ad Klaassen, de GroentenFruit Huis, fue la voz de los exportadores holandeses. Mencionó que el desarrollo de Fruit Logistica en Berlín comenzó a pequeña escala, y que lo mismo le está pasando a Madrid, ya que Fruit Attraction crece un 20% cada año. La feria ha demostrado ser una buena plataforma para el comercio internacional de frutas y hortalizas en la que el norte y el sur se reúnen en una época idónea, en pleno cambio de temporadas. También enfatizó el éxito continuo del llamado "Día de Países Bajos", que se celebra desde hace más de 20 años y cuya próxima edición tendrá lugar el 17 de noviembre de 2016 en Almería, España.
Fecha de publicación: