Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se esperan efectos más graves en Carolina del Norte

Los cultivos de Florida se libran del huracán Matthew

Aunque ya no es un huracán, Matthew sigue causando problemas en los estados sureños de Estados Unidos. El este de Carolina del Norte tendrá que lidiar con devastadoras inundaciones durante varios días debido al desbordamiento de ríos. Matthew atacó la costa de Florida el viernes por la mañana y se trasladó al norte por el litoral de Georgia y las Carolinas. El huracán se ha cobrado la vida de al menos 17 personas en cuatro estados: 7 en Carolina del Norte, 4 en Florida, 3 en Georgia y 3 en Carolina del Sur, según las autoridades.

Cítricos en el suelo
Todavía es demasiado pronto para conocer los efectos de la tormenta, pero los primeros informes de Florida indican daños relativamente limitados. "Hemos tenido suerte de que la tormenta se quedara al este de nosotros", asegura Robert Thomas, de Premier Citrus Packers, en Vero Beach, Florida. "Los huertos han salido bastante bien parados, aunque hemos perdido algunas frutas", añade. Todo el equipo de Premier Citrus Packers está sano y salvo. 


Matthew tiró fruta de los árboles. Foto: Robert Thomas

Las hortalizas han sufrido daños menores
"Los daños sufridos por nuestro producto han sido leves, para ser sinceros", explica Rick Stauffer, de Seminole Produce Distributing, en Sanford, Florida. "Nuestras hortalizas todavía no han alcanzado la madurez. Parece que hemos esquivado la bala, pero todavía es demasiado pronto para saberlo. Nuestros proveedores deben ir a los campos para hacerse una idea más precisa de los daños causados por el huracán".

Stauffer continúa: "Se preveía que el huracán viajaría en línea recta hacia el norte, pero viró al este unos 30 kilómetros. Nosotros estamos a unos 30 kilómetros hacia el interior desde la costa y tuvimos lluvia y vientos de entre 110 y 130 kilómetros por hora. Algunas de nuestras explotaciones de la parte este, junto a la costa, están informando de caída de frutos. Al norte, en Carolina del Norte, los daños y las inundaciones son mucho más extensos. No obstante, las fincas casi han acabado la cosecha".

Actualizaremos la información conforme la vayamos conociendo en los próximos días.

Más información:
Robert Thomas
Premier Citrus Packers

Rick Stauffer
Seminole Produce Distributing, Inc.
Tel.: +1 407-322-7785

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor