Brasil esperaba un mercado más fuerte para el mango en EE. UU.

México acaba de finalizar su temporada de mango y, ahora mismo, los mangos disponibles en Estados Unidos provienen de Brasil. "El país empezó a enviar un poco antes de lo normal, ya que esperaba un mercado más fuerte", dice Sergio Palala, de Splendid Products. "No se han cumplido las expectativas, puesto que el mercado es mucho menor que el año pasado", añade Palala. Brasil continuará expidiendo durante octubre y la mayoría del volumen entrará en Estados Unidos a través de Filadelfia y Miami.

No hay periodo de transición
"La producción de México ha sido tan abundante este año que no ha habido periodo de transición. Algunas regiones, como Sinaloa, en el sur de México, han producido mangos durante más tiempo de lo normal", comenta Palala. Como resultado, los volúmenes han seguido siendo elevados y los establecimientos siguen promocionando los mangos. Palala muestra un entusiasmo cauteloso sobre la evolución del precio. "Con suerte, subirá un poco más en las próximas semanas".

Ecuador espera a enviar después de Brasil. El país tiene algunos productos camino de Estados Unidos, pero los volúmenes son muy conservadores debido a los precios bajos.

Más información:
Sergio Palala
Splendid Products
Tel.: 650-342-4380

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor