Amazon construirá tiendas para vender productos frescos | Walmart hace grandes avances en frescos

Morrisons toma medidas para mejorar las relaciones con los proveedores

Sainsbury’s integrará Argos en casi todos los supermercados del Reino Unido
Sainsbury's abrirá sucursales de Argos o puntos de recogida dentro de casi todas sus tiendas, como ha detallado el minorista británico en cuanto a sus planes de integración del catálogo adquirido el mes pasado. "Con el tiempo, prevemos que no habrá ni una sola tienda Sainsbury’s, con la excepción de algunas tiendas de conveniencia muy pequeñas, donde no sea posible ver una concesión de Argos o se puedan recoger los productos comprados por internet, y en un plazo de 4 horas", asegura el director general, Mike Coupe. (Bloomberg)

Reino Unido: Morrisons toma medidas para mejorar las relaciones con los proveedores
En su conferencia anual de proveedores, Morrisons ha presentado una lista de 12 puntos con los que se compromete a mejorar sus relaciones laborales con los proveedores. Con el nuevo código, el director comercial de Morrisons, Darren Blackhurst, también ha prometido que los compradores "escucharán", "mostrarán respeto mutuo", "actuarán con honestidad e integridad" y "todo se confirmará por escrito y de forma clara". Acceda a la lista aquí. (igd.com)

Auchan Rusia construirá uno de los centros de distribución más grandes de Europa
Auchan Retail Russia anuncia que ha firmado un acuerdo para la construcción de un gran nuevo almacén y centro de logística en el distrito moscovita de Domodedovo. Las instalaciones tendrán una superficie total de más de 138.000 metros cuadrados, por lo que será el edificio más grande de Europa de un solo usuario. El desarrollador del proyecto será Radius Group, un importante desarrollador de almacenes e inmuebles industriales de clase A de Rusia. El centro abastecerá a más de 50 tiendas Auchan de la región. (prnewswire.co.uk)

EE. UU.: Food Lion completa la reforma de Charlotte

Food Lion presentará las tiendas remodeladas, con precios diarios más bajos, cambios de surtido y nuevos estándares de servicio en 142 tiendas del mercado de Charlotte, Carolina del Norte, como parte de su iniciativa Easy Fresh & Affordable. Uno de los objetivos de la cadena es ofrecer frutas y hortalizas más frescas. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Amazon construirá tiendas para vender productos frescos

El minorista virtual Amazon.com está haciendo mayores progresos en la construcción de tiendas físicas que aumentarían su servicio de entrega a domicilio de alimentos y comestibles, entre ellas una tienda de conveniencia y puntos de recogida en automóvil. The Wall Street Journal publica que la compañía está estudiando la construcción de tiendas de conveniencia que permitan a los clientes comprar productos frescos para llevarse a casa, y, al mismo tiempo, ofrecer vías para hacer pedidos de productos no perecederos para su entrega a domicilio. (The Wall Street Journal / supermarketnews.com)

Australia: Aldi destaca en satisfacción del cliente

Según una encuesta realizada en agosto por CustomerSatisfactionAwards.com –estudio de la firma de investigación Roy Morgan–, en torno al 96% de los australianos que compró en Aldi dicen que quedaron satisfechos. La cadena del sur de Australia Foodland ocupa el segundo puesto con una tasa de satisfacción de clientes del 94%, seguida de IGA con el 92%, Coles con el 91% y Woolies al final con el 88%. Se desconocen los criterios empleados para elaborar los resultados. (bandt.com.au)

El sector italiano del supermercado está fragmentado en extremo
El sector italiano del supermercado está fragmentado en extremo; los tres principales minoristas poseen en torno a un 40% del mercado, en comparación con más del 50% en Alemania y Francia, según el consultor de Iri Gianpaolo Costantino. A finales de junio, la clasificación italiana de cadenas minoristas estaba encabezada por Coop con el 17% de las ventas, seguida por Conad (14,4%), Esselunga (12,8%), Selex (ligeramente por debajo del 12%), Auchan (8.1%), Carrefour (6.3%), Finiper (3.3% con las enseñas Iper, Unes y U2) y VéGé (3,2%). (esmmagazine.com)

Alemania: Aldi Nord lanzará un nuevo concepto fresco en tienda

El minorista ha anunciado que presentará un nuevo concepto fresco en Alemania. Lo ha probado en Gladbeck y planea extenderlo a 90 tiendas este año. Las tiendas renovadas serán más modernas y se centrarán más en las frutas y hortalizas frescas. (igd.com)

EE. UU.: Walmart, impresionado por los resultados del segmento fresco

Las tiendas de Walmart en Estados Unidos han hecho grandes avances en el segmento fresco, explicó Greg Foran, presidente y director general del minorista en Estados Unidos, durante la asamblea anual de accionistas la pasada semana. "Estoy satisfecho con nuestro crecimiento. Se evidencia en un mejor tráfico, ventas comparables y compras más grandes. Y está ocurriendo, simplemente, porque los clientes están notando la mejora de la calidad", apuntó Foran. En las encuestas de consumo, la puntuación de los departamentos de productos frescos ha mejorado. (supermarketnews.com)

Aldi invierte mil millones de euros en Irlanda y Reino Unido

Aldi disfrutó el año pasado de un crecimiento exponencial de los ingresos en Irlanda y el Reino Unido, pero los beneficios antes de impuestos cayeron un 14,5 por ciento hasta 212 millones de libras (234 millones de euros). La tienda alemana continuó con su expansión en Irlanda y el Reino Unido en 2015 y las nuevas cuentas de Aldi Stores Ltd muestran que los ingresos de ambos países se elevaron de 6.890 millones de libras a 7.700 millones de libras. Los últimos datos de Kantar Worldpanel muestran que Aldi incrementó sus ventas un 5,4 por ciento en el último periodo, con una cuota del mercado de la alimentación del 11,4 por ciento. (independent.ie)

Los resultados de GPA mejoran gracias a la alimentación

El minorista brasileño GPA, propiedad de Casino, ha anunciado los resultados de su tercer trimestre diciendo que las ventas consolidadas totales han crecido un 4,4% hasta 15.100 millones de reales (4.700 millones de dólares), habiendo sido estimulado sus resultados por el negocio de la alimentación y su formato de "atacarejo" Assaí en particular. En los últimos trimestres los resultados generales se vieron dificultados por la debilidad de la división de comercio electrónico Cnova, pero las noticias fueron mejores en su división Via Varejo, donde las ventas fueron positivas en el trimestre, con un 0,4%, frente a una contracción del 6,9% en el primer semestre. GPA dice que su segmento de alimentación vio aumentar un 14% las ventas totales, impulsadas por su formato Assaí, que disfrutó de una aceleración del crecimiento del 45,7%. (igd.com)


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