Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El doble de clorpirifós de lo permitido

La CE rechazó 4 lotes de limones turcos en septiembre

La Comisión Europea ha informado a través del sistema RASSF (Sistema de alerta rápida para alimentos de la Unión Europea) que en el mes de septiembre 4 lotes de limón turco han sido rechazados y se ha prohibido su entrada y comercialización en la Unión Europea. 

El rechazo de los limones turcos se ha debido en todos los casos a la detección de residuos de clorpirifós en concentraciones que duplicaban el LMR (límite máximo de residuos) establecido por la normativa comunitaria, y se han producido en Grecia (1 caso) y Bulgaria (3 casos).

Para esta campaña 2016/2017 que se inició en septiembre, el Reglamento (CE) nº 669/2009 somete a los limones turcos a controles especiales y reforzados por parte de las autoridades de control europeas, incluyendo análisis de laboratorio.

Estas 4 alertas sanitarias notificadas en la base de datos europea RASFF confirman las deficiencias del sistema oficial turco de control sobre la comercialización y uso de productos fitosanitarios, y ofrecen una información clave para las cadenas de distribución y para los consumidores europeos, al destacar los problemas de los limones turcos para cumplir los estándares de seguridad alimentaria de la UE.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor