"Marruecos: Las exportaciones de "berries" están en auge"

Las exportaciones de "berries" de Marruecos han aumentado un 21% durante la temporada 2015/2016, y han alcanzado un volumen de 96.000 toneladas.

Una gran parte de ese volumen procede de la región del río Lucus, donde hay 550 plantaciones que cultivan un total de 4.000 hectáreas, divididas, según el Departamento Regional de Agricultura, en 3.000 hectáreas de fresas, 500 hectáreas de arándanos y 500 hectáreas de frambuesas. La región exporta "berries", tanto frescas como congeladas, a unos 30 países de la Unión Europea, Asia, el golfo Pérsico, Australia, África Septentrional y Latinoamérica. Sin embargo, el 90% del volumen exportado total lo consumen solamente 6 países de la UE.

Este aumento de las exportaciones de "berries" se debe al Plan Marruecos Verde, desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Pesca. Para aumentar la oferta de Marruecos en los mercados internacionales, hace poco se organizó una misión B2B en Londres para los exportadores marroquíes de "berries", con el objetivo de mejorar las exportaciones a Reino Unido, evaluar el potencial y las necesidades del mercado británico y afianzar las relaciones con los importadores y los distribuidores de "berries". Gracias a estos encuentros, Marruecos ha podido cerrar varios acuerdos de negocios. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor