Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un nuevo invento hace que las hortalizas sepan a chocolate

Unos científicos de Reino Unido han inventado un dispositivo capaz de cambiar el sabor de los alimentos, que podría transformar los hábitos alimentarios de las personas e impulsar el consumo de opciones saludables.

Los expertos afirman que reproduce los sabores dulce y salado, aunque podría cambiar más sabores cuando hayan terminado de desarrollarlo.

El Taste Buddy, como lo han bautizado, podría convertir el tofu en un jugoso filete, o el brócoli en chocolate. Se trata de una lengüeta de 2 cm que se coloca sobre la lengua y que está conectada a un procesador. Para mejorar el dulzor, se calienta para estimular los receptores del gusto específicos que reaccionan al calor, mientras que utiliza una pequeña corriente eléctrica para estimular otras papilas gustativas responsables de los sabores salados.

El profesor Adrian Cheok, de la Universidad de la Ciudad de Londres, dirige el equipo de investigación y explica: "Lo que comenzó como un divertido experimento de ingeniería se ha convertido en algo mucho más interesante y que podría llegar a tener un impacto muy positivo en la sociedad. El "Taste Buddy podría incluso llegar a salvar vidas, ya que permitiría a las personas adoptar hábitos alimentarios más saludables".

Cheok añade: "Muchos niños odian el sabor de las verduras, por lo que, cuando me hice ingeniero, supe que quería hacer un aparato para que supieran a chocolate".




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor