Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crece la demanda

Las exportaciones indias de ajo se triplican

Las actuales exportaciones indias de ajo se han triplicado con respecto al mismo periodo del año pasado. Los exportadores indios van a celebrar un día de campo para vender el producto en el mercado internacional, ya que China ha experimentado una pérdida de cosecha, por lo cual está subiendo la demanda.

"Ahora mismo, el ajo chino tiene el monopolio, ya que China carece de ajo. También estamos recibiendo muchos pedidos de importadores chinos que, por otro lado, exportan a Europa. En estos momentos, nuestra mayor demanda, de hecho, proviene de China", explica Ritesh Mehta, de Eltweit Agri Exports.



Según Mehta, los precios también se han duplicado debido a la creciente demanda local e internacional. Los pequeños exportadores están expidiendo hasta 50 toneladas diarias y, según parece, en opinión de Metha, la situación no hará más que mejorar, ya que los países del Golfo, como Kuwait, Baréin y Jordania, también han desarrollado un gran apetito de ajo indio. Otros mercados son Alemania, Italia y Japón. Los comerciantes tienen optimismo en que India es capaz de satisfacer la demanda global de ajo, porque este año hay una buena cosecha, en comparación con el año pasado.

La temporada alta del ajo indio es de febrero a abril, aunque la demanda empieza a subir desde mayo hasta julio. "Actualmente, lo que estamos vendiendo es el producto almacenado de la última gran temporada, dado que solo se produce una cosecha al año, pero aunque no nos preocupa la competencia en el mercado con China, la competencia internacional es muy alta. Los precios están subiendo cada día porque se tiene mucho miedo de comprar de algunos comerciantes a gran escala", concluye Mehta.

Más información:
Ritesh Mehta
Eltweit Agri Exports (India)
Tel.: +91 98339 96267
Móvil: 
+91-9833996267
Correo e.: ritesh@weltweitagri.com
www.weltweitagri.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor