Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. produce un 4% más de manzanas y un 5% menos de peras

En agosto, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó las previsiones iniciales para la cosecha de manzana de Estados Unidos en 2016, 4.700 millones de kilos, un 4 por ciento más que el año anterior y la cuarto mayor cosecha desde 2000, si se materializa. Este incremento supone que se enviará a los mercados un suministro por encima de la media en la campaña de ventas 2016/17, lo cual es probable que ejerza presión a la baja sobre los precios de las manzanas en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de suministro almacenado de la cosecha anterior que haga la competencia y los altos precios del final de la temporada deberían ayudar a las primeras cotizaciones de 2016/17.

El NASS señala que los descensos predichos en los tres principales estados harán bajar la producción de pera en 2016 un 5 por ciento con respecto un año atrás hasta 707,6 millones de kilos, probablemente la menor en más de dos décadas. Se esperan descensos generales de la producción del 2-4 por ciento en el estado de Washington, Oregón y California, sobre todo debido a la menor cantidad de hectáreas en producción. Es probable que la menor cosecha reduzca la producción para el mercado en fresco en 2016/17, lo que sumado a una buena calidad de la fruta en general, debería elevar los precios al productor de las peras frescas. Sin embargo, es posible que la esperada mayor cosecha de manzana contrarreste algunos precios.

La producción de uva en Estados Unidos se prevé en 7.000 millones de kilos para 2016, un 2 por ciento más que el año pasado. Pese a la persistente sequía, se prevé que la producción se mantenga en California, dado que el incremento en uva para vinificación y de mesa compensa el descenso en uvas para elaboración de uvas pasas. La producción combinada se pronostica un 11 por ciento mayor debido a los incrementos en otros estados claves. La cosecha en el valle californiano de San Joaquín está en pleno proceso. A pesar de que la cosecha de uva de mesa es mayor, por ahora se han hecho menos envíos, lo cual ha dado lugar a mayores precios al productor por la uva fresca.

Según los pronósticos de agosto del NASS, la producción de arándano rojo en 2016 ha sido de 390 millones de kilos, algo menos de un 1 por ciento por encima de hace un año, pero un 3 por ciento por encima de la media de cinco años. Aunque se espera que la producción se mantenga alta, la continuada demanda positiva durante la campaña comercial 2015/16 debería evitar de nuevo un aumento significativo de las existencias almacenadas, lo que, probablemente, mitigará cualquier tendencia a la baja en los precios al productor durante la campaña comercial 2016/17.

Está previsto que la cosecha de almendra y nuez de California alcance su máximo histórico en la temporada 2016/17. A diferencia de en otros años recientes, los precios al productor de estos frutos secos cayeron de forma pronunciada en 2015/16 con una producción cercana a batir récords.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor