¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de naranja de Florida están satisfechos pese a la baja previsión de cosecha

Tal vez el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) haya predicho una caída del 14 por ciento en la cosecha de naranjas de la nueva temporada 2016-17, pero los productores están satisfechos. Esto se debe a que muchos temían que la nueva cosecha fuera a estar por debajo de los 70 millones de cajas estimadas inicialmente por el USDA.

En agosto, la consultora de cítricos Elizabeth Steger predijo que los productores de Florida recolectarían tan solo 60,5 millones de cajas en la nueva cosecha que ha comenzado este mes. Anteriormente, el Departamento de Cítricos de Florida en Bartow había predicho 58,1 millones de cajas de naranjas para la campaña 2016-17.

Además de por superar las expectativas, muchos productores han expresado su satisfacción con las estimaciones del USDA porque señalan que podrían generar beneficios esta temporada si la predicción de cosecha aguanta hasta el final de la campaña en mayo y los precios en origen para las naranjas no desciendes desde sus niveles actuales.

John Barben, productor y presidente del grupo industrial Florida Citrus Mutual, se muestra optimista debido a los actuales precios en el mercado al contado para las naranjas de los procesadores de zumo de Florida, que compran el 95 por ciento de la cosecha anual de naranja.

El USDA también prevé que la cosecha de pomelos 2016-17 será de 9,6 millones de cajas, un 11 por ciento por debajo de los 10,8 millones de cajas de la temporada pasada. La cosecha de los llamados "cítricos de especialidad" (mandarinas y tangelos) se estima en 1,65 millones de cajas, un descenso del 8,6 por ciento con respecto a la temporada 2015-16. La agencia actualizará mensualmente las cifras de cosecha hasta julio.

Más información en www.newschief.com
Fecha de publicación: