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Crecimiento del mercado y éxito de suministro

España: Se prevén 650.000 toneladas de caqui para 2020

La investigación de los beneficios de SmartFresh en caqui comenzó a principios del milenio gracias a la visión de los productores españoles y sus entidades de investigación, quienes creyeron en el potencial de este nuevo cultivo, así como en la necesidad de un correcto control del etileno. Este fue el comienzo de una larga alianza con AgroFresh, que ha demostrado ser una historia de éxito.



Ocho años de experiencia comercial
La primera aplicación comercial de SmartFresh en caqui tuvo lugar en España en el año 2007, siguiéndole a esta varios años de investigación y desarrollo. Basados en una década de experiencia, SmartFresh ha contribuido al continuo crecimiento del mercado del caqui y al éxito en el suministro de esta fruta tanto en mercados españoles como fuera de sus fronteras. Para este año, se espera que la producción de caqui alcance las 220.000 toneladas, habiendo una previsión de 650.000 toneladas para 2020. El veloz crecimiento representa grandes oportunidades, pero también un reto comercial que necesita de soluciones para abrir nuevos mercados y para mantener un aceptable nivel de precios a los productores. AgroFresh invierte continuamente en encontrar soluciones y en apoyar las estrategias de crecimiento de nuestros clientes.

Estrecha colaboración con productores e investigadores
El éxito de SmartFresh es el resultado de una fuerte y estrecha colaboración con los productores locales y con los investigadores. Como líder en el desarrollo del 1-MCP, AgroFresh está totalmente comprometido en investigaciones que correlacionan los factores de precosecha con los factores de poscosecha, proveyendo a nuestros clientes unas recomendaciones de uso que son mejoradas año tras año en función de las necesidades del mercado. Esta estrecha colaboración con las cooperativas, productores y centros de investigación nos permiten alcanzar soluciones innovadoras. “Por ejemplo, gracias a AgroFresh las actuales técnicas de conservación son posibles, dando la oportunidad de almacenar fruta a menores temperaturas con SmartFresh sin que aparezcan problemas de pardeamiento interno”, explica Eve Dupille, directora de Investigación y Desarrollo para España y Portugal.



Beneficios demostrados y nuevas oportunidades de mercado para nuestros clientes
SmartFresh cumple con las expectativas del cliente en cuanto al mantenimiento de la calidad durante el almacenamiento, el transporte y la vida útil. De gran importancia es, además, la reducción de la pérdida de firmeza en la fruta tratada con SmartFresh tras el proceso de desastringencia. Al estar protegida frente al etileno, la fruta madura más lentamente y mantiene su calidad durante el almacenamiento tanto a bajas temperaturas como en condiciones ambientales. Para hacer frente a la necesidad de flexibilidad en este mercado tan dinámico, AgroFresh ha desarrollado nuevos métodos para facilitar la logística durante los periodos de mayor actividad en la recolección permitiendo el uso del SmartFresh durante el proceso de desastringencia. Esto añade agilidad y versatilidad, especialmente para la exportación a mercados lejanos, favoreciendo que sean más fácilmente satisfechos. Más del 70% de la producción fue exportada en 2015, no sólo al resto de Europa, sino también a EE. UU., Canadá, países árabes y Asia.

Mirando hacia el futuro
AgroFresh mantiene su compromiso de apoyar a sus clientes en las nuevas oportunidades de negocio que se les presentan. Como por ejemplo durante la celebración del Décimo Aniversario de AgroFresh España la pasada primavera, en la que tuvieron lugar varias ponencias relativas a las oportunidades de exportación de fruta presentes en el mercado latinoamericano. AgroFresh continúa participando en ensayos para optimizar el transporte, el almacenamiento, el empaquetado y la calidad en general del caqui para la total satisfacción del cliente.

Fecha de publicación: