Grecia: Precios inestables para el ajo por la especulación

Los precios de los ajos griegos siguen siendo bajos en el país, dado que los comerciantes siguen jugando a la especulación. En opinión de Konstantinos Mirtsidis, de Mirtsidis (Grecia), los precios locales todavía no son estables en estos momentos, pero se prevé que eso cambie el próximo mes cuando empiecen a llegar ajos de otros países, como China.

"Los precios de los ajos no son muy altos en estos momentos, pero no durará mucho. Ahora mismo, los comerciantes no están importando mucho de otros países, ya que la demanda no es muy elevada, pero a partir de los próximos meses, la situación cambiará", explica Mirtsidis.



Mirtsidis ha estado importando ajo de china a 2,6 dólares el kilo, pero los precios han subido a aproximadamente 2,8 dólares y, este año, los calibres son menores que el año pasado.

"Los precios de los ajos chinos no son normales, son demasiado altos por la especulación. Hay quien compra el ajo y espera a que suban los precios, lo cual eleva artificialmente las cotizaciones".

Los precios del ajo local se habrán triplicado para Navidad.

Además, su compañía, que actualmente está construyendo un nuevo almacén en Atenas, también planea elevar las importaciones de ajo de Egipto este año. El año pasado, importaron seis contenedores de ajo egipcio. Mirtsidis también importa de España y exporta a Hungría y Bulgaria, entre otros países.

Más información:
Konstantinos Mirtsidis
Mirtsidis (Greece)
Tel.: 0030-210-2464-384
Móvil: 0030-6974-6063-71
Correo e.: info@skordo.gr
http://www.skordo.gr

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor