Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ellen van Kester, Hortícola Guadalfeo:

"Plantar y esperar a ver qué pasa ya es cosa del pasado"

En los últimos años, Hortícola Guadalfeo, de Motril (España) se ha centrado cada vez más en cultivar tomates especiales, como la conocida como variedad "de antes". "Ahora mismo es una época difícil para la disponibilidad", explica la holandesa Ellen van Kester. "En verano, la mayoría de tomates procede de las montañas, pero ahora no hay mucha oferta y se han plantado menos que otros años. La zona costera entre Almería y Motril está empezando a ponerse en marcha lentamente, pero no habrá un buen volumen hasta finales de octubre o principios de noviembre. Los tomates cherry y tomates cherry de pera son especialmente escasos y caros".


Ellen van Kester en la Fruit Attraction de Madrid.

"Como muchas otras empresas españolas, cultivamos 'a la carta'. Plantar y esperar a ver qué pasa ya es cosa del pasado, porque los elevados costes de producción y los mercados cambiantes ya no lo permiten", comenta Van Kester. En los últimos años, Guadalfeo ha comenzado a centrarse más en el mercado nacional, donde tiene ventaja por cultivar todo el año.

"Las exportaciones suelen terminar a finales de abril, pero la producción continúa, lo que significa que seguir enviando productos a estos clientes es una gran ventaja, algo que no pueden decir la mayoría de clientes de otros países".

Más información:
Ellen van Kester
Hortícola Guadalfeo
Ctra. Celulosa Km.199
18600 Motril, España
Tel.: 958 60 23 04
Fax: 958 82 49 26
ellen@hguadalfeo.com
www.hguadalfeo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor