Torres Tropical Fresh se centra en la importación de mangos, limas y papayas, y posee una filial llamada Torres Brasil Export e Import LTDA para encargarse de las ventas y la logística en Salvador de Bahía, Brasil. "Elegimos a los productores que cumplan nuestros requisitos de calidad para que cultiven exclusivamente para nosotros. Por ejemplo, tenemos una plantación de 400 hectáreas de limas, que vendemos en Europa y en otros destinos, como Dubái, Rusia, Turquía y Norteamérica", explica Torres.
También satisface la demanda de varios minoristas con sus limas de Comercio Justo. Además, Torres Brasil tiene contacto con productores de mangos de Petrolina para controlar toda la cadena, desde el cultivo hasta las ventas, y posee una planta de envasado de mangos, que después envía por aire y por mar. Su marca propia de productos tropicales, Belezza, tiene que cumplir los estándares de calidad y de Brix más altos. "Abastecemos directamente a los minoristas de Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza, y a mayoristas de toda Europa".
Torres afirma que los productos brasileños tienen poca competencia por parte de los nuevos mercados. "En este sentido, las exportaciones brasileñas no están tan desarrolladas como las de Perú, Chile y Argentina, que cultivan específicamente para el mercado de exportación. En Brasil, la mayor parte de la competencia procede del mercado interno y, aunque hay muchos jugadores nuevos, no suelen tener oferta todo el año", continúa Torres.
Más información:
Fabrício Torres
Torres Tropical Fresh
Koopliedenweg 3
2991 LN Barendrecht