¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabrício Torres, de Torres Tropical Fresh:

"Con nuestro cultivo propio en Brasil, controlamos toda la cadena"

El importador y exportador de productos exóticos Torres Tropical Fresh lleva varios años en activo en el mercado holandés. Después de tener su sede en Strijen durante algunos años, hace seis meses se mudó al centro de comercio de Barendrecht, pero la ambición de su fundador, Fabrício Torres, no termina ahí. "En la segunda mitad de 2017, queremos fundar una oficina de ventas en Asia".



Torres Tropical Fresh se centra en la importación de mangos, limas y papayas, y posee una filial llamada Torres Brasil Export e Import LTDA para encargarse de las ventas y la logística en Salvador de Bahía, Brasil. "Elegimos a los productores que cumplan nuestros requisitos de calidad para que cultiven exclusivamente para nosotros. Por ejemplo, tenemos una plantación de 400 hectáreas de limas, que vendemos en Europa y en otros destinos, como Dubái, Rusia, Turquía y Norteamérica", explica Torres. 

También satisface la demanda de varios minoristas con sus limas de Comercio Justo. Además, Torres Brasil tiene contacto con productores de mangos de Petrolina para controlar toda la cadena, desde el cultivo hasta las ventas, y posee una planta de envasado de mangos, que después envía por aire y por mar. Su marca propia de productos tropicales, Belezza, tiene que cumplir los estándares de calidad y de Brix más altos. "Abastecemos directamente a los minoristas de Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza, y a mayoristas de toda Europa".



Torres afirma que los productos brasileños tienen poca competencia por parte de los nuevos mercados. "En este sentido, las exportaciones brasileñas no están tan desarrolladas como las de Perú, Chile y Argentina, que cultivan específicamente para el mercado de exportación. En Brasil, la mayor parte de la competencia procede del mercado interno y, aunque hay muchos jugadores nuevos, no suelen tener oferta todo el año", continúa Torres.

Aunque los mangos, las limas y las papayas son las frutas más importantes de su surtido, Torres también ofrece otros productos tropicales. "Tenemos jengibre, higos, aguaymanto, caquis, rambután, mangostán morado, atemoyas y carambolas, todo el surtido tropical. Nos hemos labrado una buena reputación, especialmente con productos de nicho como la pitahaya amarilla de Ecuador", concluye Torres. 

Más información:
Fabrício Torres
Torres Tropical Fresh
Koopliedenweg 3
2991 LN Barendrecht
Países Bajos
Tel.: + 31(0)10 34 09 969
fabricio@torrestropical.com
www.torrestropical.com

Fecha de publicación: