¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El huracán Matthew reduce hasta un 15% los pomelos de Florida

"Ya no hay temporadas 'normales' por culpa del clima cambiante"

Este año no va a ser "normal" para las frutas y hortalizas frescas, según comentaba este verano Cédric Geens, de Jonckheere. La temporada de otoño tampoco se corresponde con las de los años anteriores. "Los productos comienzan más temprano o más tarde, o tienen volúmenes más pequeños. La mayor causa es el tiempo, normalmente negativo, que no para de cambiar. Un día hace frío y, el siguiente, 20 grados y sol", explica Cédric Geens. "Esa es la prueba de que no hay dos años iguales en el sector de las frutas y hortalizas frescas, y tenemos que aprender a predecirlo".

Muy pocos productos en el mercado
"El mercado está bien; no podemos quejarnos. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, con días bastante secos, que van muy bien para trabajar en el mercado. Ya estamos a mediados de octubre y nos damos cuenta de que las temporadas se han detenido y de que están a punto de llegar nuevos productos, aunque todavía no están aquí del todo, lo que reduce un poco el ambiente del mercado al haber muy pocos productos. Por ejemplo, las clementinas todavía no han comenzado en serio y vemos poco volumen. La temporada de caquis también ha empezado de nuevo, la temporada de uvas de Italia está terminando y también las ciruelas". Geens continúa: "Apenas hay nada 'interesante' ahora mismo, excepto las castañas y los frutos secos, con los que estamos trabajando ahora, y que también están teniendo cosechas más pequeñas de lo que esperábamos: aproximadamente la mitad que otros años. Además, estos productos terminarán antes de lo habitual".

Menos conocimientos
¿Los consumidores se dan cuenta de que el clima está "trastocando" las temporadas? Parece que hay casi de todo en los supermercados. "Los importadores conocemos la situación porque hablamos con los proveedores y los productores. Sin ánimo de ofender, los compradores de los mayoristas saben mucho menos que nosotros, por lo que les resulta difícil transmitir esos conocimientos a los consumidores finales. Intentan tener de todo todo el año, pero aun así vemos que sus precios son más altos que otros años".



Pomelos de Florida

Jonckheere siempre ofrece pomelos de Florida en invierno. "Vamos a comenzar dos semanas más tarde de lo habitual, ya que el huracán Matthew ha hecho mucho daño, y en los meses anteriores también hubo problemas por las malas condiciones meteorológicas. Esta temporada, Florida espera una cosecha un 10% o un 15% inferior. Normalmente, los primeros volúmenes comienzan a llegar a principios de noviembre, pero este año será a mediados de mes".

Más información:
Cédric Geens
W. Jonckheere SPRL
Werkhuizenkaai 112
1000 Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 - 22426103
Fax: +32 - 22451079
Fecha de publicación: