Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carlos Madariaga, Berries Paradise:

México: “Queremos posicionarnos en Dubái”

Dubái es un mercado que parece no dejar de crecer, y la compañía Berries Paradise, de México, ha decidido comenzar también a exportar sus productos allí.

La compañía espera mandar su primer envío a Dubái el 16 de octubre, que llegará a su destino tres días después. Sus exportaciones se compondrán en un 70% de frambuesas y un 30% de zarzamoras, ambos cultivos de tipo convencional, según Carlos Madariaga, de Berries Paradise.



Posicionamiento
“Nuestro objetivo es presentar la marca Berries Paradise en Dubái, que conozcan la excelente calidad y servicio que ofrecemos para que, después, con el apoyo y el desarrollo de los clientes estratégicos, podamos posicionarnos en Dubái como uno de los mejores y más confiables proveedores de berries”, explica Madariaga, y añade que la compañía deseaba entrar en el mercado de Dubái desde hacía tiempo, pero preferían encontrar excelentes contactos con los que forjar relaciones a largo plazo.

Sus productos se exportarán por aire desde Guadalajara a través de Europa, con un tiempo de tránsito de tres días. Dada la vida útil de las berries, el exportador reconoce que es un viaje largo, pero que es posible si las frutas son de buena calidad, se utilizan las mejores rutas de transporte y se cuida la cadena de frío durante todo el trayecto.

Madariaga comenta que el mercado de Dubái no exige envases especiales, sino “envases convencionales como las presentaciones de 12 x 125 g y 12 x 170 g”.



Competencia
Aunque México sufre bastante competencia, ya que no es el único país que exporta berries a Dubái, Madariaga considera que podría tener un potencial de 20 toneladas semanales entre arándanos, frambuesas, zarzamoras y fresas a corto o medio plazo.

Dubái tiene fama de ser un mercado difícil y fácil de perder, debido a la alta calidad que exige, a pesar de que paga muy bien, pero Madariaga opina que existe una percepción errónea de ese mercado: “En realidad, los precios no son altos, sino que Dubái es un mercado al que pueden entrar muchos países productores, lo que provoca que exista una gran competencia y haya precios competitivos la mayor parte del año”.

“Nuestras expectativas son muy positivas, ya que consideramos que tenemos los contactos y canales adecuados para poder desarrollar una publicidad excelente para Berries Paradise, de la que también se beneficiarán nuestros clientes”, concluye.


Más información:
Carlos Madariaga - International sales
Berries Paradise
Carretera Mazatepec-Tala Km 2 S/N, México
T: +52 (384) 7 33 32 00
E: cmadariaga@berriesparadise.com.mx
www.berriesparadise.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor