¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El aguacate fue el producto estrella en los pabellones latinos"

Reportaje fotográfico de PMA Fresh Summit - América Latina

La feria anual PMA Fresh Summit tuvo lugar el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones de Orlando. Contó con la presencia de más de 1.200 expositores, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar nuevos productos y tecnologías. La feria contó con un total de 20.889 asistentes provenientes de 65 países. El sábado fue el día con mayor concurrencia, donde los participantes mostraron una gran aceptación por los productos y servicios expuestos y un gran interés en ellos.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de PMA - América Latina

Un incremento significativo en el número de expositores con productos orgánicos es uno de los puntos más destacados en esta feria. Asimismo, muchos productores han expandido la gama de productos con una oferta orgánica. Este factor se ha visto presente tanto en las verduras como en las frutas. Además, en los pabellones de esta feria ha resaltado una mayor oferta en frutas exóticas tradicionales y orgánicas que en los años pasados.



No se echó de menos la presencia de los países latinoamericanos. México, Perú, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Chile, Colombia y Ecuador fueron los principales representantes. Como es de esperarse, México cumplió con las expectativas, contando con más de 100 expositores de diferentes productos tanto tradicionales como orgánicos. El aguacate fue el producto estrella en el pabellón mexicano, donde una amplia degustación culinaria mostró la versatilidad en el consumo de esta fruta. Remarcables fueron los estands informativos e interactivos Avomatic, enfocados en dar a conocer las ventajas que el aguacate trae consigo.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de PMA - América Latina

El estand peruano contó con la participación de más de 20 empresas, quienes estuvieron dispuestas a ofrecer información sobre los aguacates, los mangos, las granadas, los cítricos, las uvas y los espárragos. La gran asistencia de visitantes no se hizo faltar, quienes atraídos no solamente por las degustaciones culinarias vieron la posibilidad de hacer negocios e inversión con este país. “Perú es un país de moda”, afirmaron varios visitantes.



Asimismo, Colombia resaltó por su presencia con el physalis y la piña. Diez empresas costarricenses se presentaron en el estand de Costa Rica, ofreciendo principalmente verduras y bananos. Guatemala destacó por la presencia de sus productores autóctonos. Y el estand chileno contó con un promedio 15 empresas presentes, tanto exportadoras de frutas como de prestadores de servicios, y se hizo énfasis en el aguacate chileno.

En conclusión, fue una feria multicultural y de amplia oferta que contó con mucha acogida y oportunidades de negocio innumerables, tanto para los asistentes como para los expositores. Según los expositores, es “una feria que no puede faltar en nuestro calendario”.