¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peruvian Agroindustrias AIB suministra fruta a cinco continentes

"En ocasiones, el mango congelado sabe mejor que el fresco"

Grapes, avocados, asparagus, citrus and pomegranates are well-known products from Peru. Roberto Falcone, gerente general de Agroindustrias AIB, explica que estos son los productos más importantes de la compañía. "Exportamos nuestros productos a cinco continentes. Nuestros compradores más importantes son América y Latinoamérica, que suponen el 45 por ciento de las ventas, seguidos por Europa y el Reino Unido, con una cuota de, aproximadamente, el 30 o el 40 por ciento. Los continentes que le siguen son: África, Australia y Asia".

 
Cuatro pilares

La compañía peruana se fundó en 1987, y se basa en cuatro pilares: fresco, congelado, productos en conserva y jugos e ingredientes alimentarios. "Tenemos una superficie de 3.000 hectáreas en varias partes del Perú, en las regiones de Chincha, Inca, Chiclayo y Sullana. Anualmente, producimos y comercializamos en torno a 70.000 toneladas de producto. También somos propietarios de la compañía AJJ, que se centra únicamente en las uvas".




 
Equilibrio
Roberto indica que son uno de los grandes proveedores de frutas y hortalizas del Perú. "Lo que nos diferencia es que suministramos nuestros productos en todo tipo de formatos: de frescos a congelados. La diversificación también es una gran ventaja, porque siempre hay un segmento que funciona bien o muy bien anualmente. Es por eso por lo que mantenemos un buen equilibrio. En Europa, Países Bajos, Polonia y Alemania son compradores importantes. Reino Unido también es un gran comprador. Cabe destacar que Países Bajos tienen mucha demanda de maracuyá y jugo de mango".


 
Mango congelado
En los próximos años, Agroindustrias AIB espera crecer en todos los segmentos. "Nos parece que es importante continuar sirviendo a todos los pilares. El segmento fresco está creciendo significativamente en Perú, pero también vemos muchas oportunidades para los productos congelados, entre otros. Los clientes ven cada vez más los beneficios del mango en dados, que se suministra congelado. Estos mangos se cosechan maduros y se congelan inmediatamente, por lo que son ideales. En ocasiones, los mangos congelados saben mejor que los frescos, porque los mangos frescos tienen que embarcarse en un buen viaje y no se cosechan cuando están maduros".


 


Más información:
Roberto Falcone M.
Agroindustrias AIB S.A.
Av. Ricardo Palma 894
Miraflores, Lima 18 -Perú
Telf. (511) 614-4500
rfalcone@aib.com.pe
www.aib.com.pe
Fecha de publicación: