¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La variedad Rojo Brillante es excepcional, pero nos seguimos centrando en la Kaki Tipo

"Creemos que la fruta debe cosecharse cuando esté lista, pero sin forzar la maduración natural y evitando prácticas que permitan la comercialización de la fruta cuando la demanda sea alta, aunque la calidad no sea buena", explica Mimma Divano, de la compañía homónima especializada en kakis.

"La maduración artificial debe evitarse en cualquier tipo de kaki, no solo en el Rojo Brillante. No obstante, es una técnica popular en Italia, tanto que la campaña comienza ya a principios de septiembre. Esto, sin embargo, significa que las frutas están pálidas, tienen un corazón leñoso y una piel fina".

Mientras tanto, el calor estival y las temperaturas más bajas de septiembre han permitido que Divano haya podido cosechar calibres de alta calidad y ha logrado comenzar antes la campaña, sin usar técnicas artificiales. Debido a la falta de producto en el mercado, los precios deberían ser satisfactorios.



"La calidad es estupenda, como se esperaba, lo cual facilita nuestras negociaciones con los minoristas".

Rojo Brillante y Kaki Tipo
Con respecto a las afirmaciones de los españoles, que aseguran que los kakis Rojo Brillante son superiores, el empresario señala que "no cabe duda de que la variedad es mejor que otras en cuanto a aspecto y vida útil. De hecho, es la única variedad que se puede exportar cuando los tiempos de tránsito son superiores a diez días".



"No obstante, nuestra pasión sigue siendo el Kaki Tipo, pues nuestro buen manejo de la fruta nos hace recibir cumplidos de los consumidores finales, que es la mayor satisfacción. La pasión con la que cultivamos frutas y nuestra experiencia en los procesos de maduración y el control de calidad es lo que nos hace sobresalir en el mercado. No creemos que estemos por detrás de los españoles.



Contacto:
Mimma Divano, director gerente y director comercial
Divano Srl

Via San Girolamo,
81037 Sessa Aurunca (CE) - Italia
Tel.: (+39) 0823 604052
Fax: (+39) 0823 604921
Correo e.: info@divanosrl.it
Web: www.divanosrl.it
Fecha de publicación: