¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Save-A-Lot cuesta 1.370 millones | Merkel exige una solución para Kaiser‘s Tengelmann

Sprouts, Pear Retailer 2016 | Desvelan un complot para envenenar Lidl

Japón: Lawson invierte en frutas y hortalizas frescas 
Lawson ha revelado sus resultados financieros para el primer semestre de 2016, con ventas netas un 4,5% mayores hasta 10.300 millones de dólares en total, y unos beneficios operativos un 5% inferiores hasta 380 millones de dólares. El grupo también ha estado invirtiendo en Lawson Farms, situado en 23 zonas diferentes de todo el país, que suministra frutas y hortalizas frescas y seguras a las tiendas Lawson y a las fábricas que producen los productos de marca blanca Lawson Select. El número de tiendas Seijo Ishii operadas directamente en la cadena de supermercados de alta gama, que ofrece alimentos de calidad, ha ascendido a 127 hasta finales de agosto de 2016. (igd.com)

Sudáfrica: Crecen los beneficios de Pick n Pay
Pick n Pay Stores Ltd. ha informado de que sus beneficios del primer semestre han crecido un 18% debido a que la cadena de supermercados sudafricana ha atraído a clientes con productos rebajados y a que ha abierto nuevas tiendas. Los beneficios se han incrementado a 81,8 millones de rands (27 millones de dólares) en los seis meses hasta el 28 de agosto, a partir de los 322,5 millones de rands del año anterior, indica la compañía en un comunicado. LAs ventas se elevaron un 7,2% y el minorista abrió 74 tiendas Pick n Pay, sobre todo del formato Boxer, en dicho periodo. Pick n Pay "se muestra alentada porque los altos niveles de inflación alimentaria de los últimos meses estén empezando a mermar", señala la compañía. (Bloomberg)

EE. UU.: Supervalu venderá Save-A-Lot por 1.370 millones de dólares
Supervalu señala que venderá su negocio Save-A-Lot a la firma canadiense de capital privado Onex Corp por 1.370 millones de dólares. Supervalu ha estado intentando separar esta división más rentable, que también genera en torno a un cuarto de las ventas de la compañía, de sus negocios mayorista y minorista de alimentación, de crecimiento más lento, ya que los grandes rivales como Wal-Mart Stores incrementan su atención de los comestibles. Supervalu entrará en un acuerdo de cinco años según el cual proveerá a Save-A-Lot algunos servicios y funciones de apoyo. Save-A-Lot dispone de una red de unas 1.370 tiendas propias y autorizadas en 37 estados de Estados Unidos, el Caribe y América Central. Onex ha hecho la mejor oferta por Save-A-Lot en una subasta, según informaba Reuters en septiembre. (Reuters)

Finlandia: K-Group espera un 10% más de ventas de alimentos ecológicos
La finlandesa K-Group ha dicho que espera que las ventas de productos alimentarios ecológicos en sus tiendas crezcan un 10% este año. Actualmente, hay disponibles unos 2.000 productos ecológicos en las tiendas del grupo, que juntos suponen en torno al 1,6% de las ventas. Sin embargo, en algunas tiendas K-food, este porcentaje es hasta del 7%. (esmmagazine.com)

Las ventas de frutas y hortalizas en internet funcionan
Los consumidores se muestran cada vez más dispuestos a comprar frutas y hortalizas por internet, según explicaron los ponentes de la Produce Marketing Association’s Fresh Summit a los asistentes el viernes. "Los consumidores están muy dispuestos a comprar a través de varios canales", aseguró Sherry Frey, vicepresidenta de Nielsen Perishables Group. El panel de ponentes estaba compuesto, además, por Eric Stone, vicepresidente de frescos en FreshDirect, y Loren Zhao, cofundador de Fruitday.com, con base en Shanghái. (supermarketnews.com)

USA Pears nombra Pear Retailer of the Year a Sprouts
En la feria PMA Fresh Summit 2016, USA Pears entregó a Sprouts Farmers Markets Produce Warehouse el premio Pear Retailer of the Year por sus mejoras en la categoría de peras y el rendimiento del producto y el incremento de ventas. "En nombre de los casi 1.600 productores de peras de Washington y Oregón, felicitamos al equipo de frutas y hortalizas de Sprouts y apreciamos su esfuerzo para la construcción de una categoría de peras sólida. Este año, USA Pears también reconoce a Costco Wholesale, Publix Super Markets, Defense Commissary Agency, Giant Eagle, Inc., Tops Friendly Markets y Walmart Stores como Pear Category Leaders", dijo Kevin Moffitt, director general del Pear Bureau Northwest. (Fuente: Pear Bureau Northwest)

Complot para envenenar a los clientes de Lidl en Alemania
La cadena alemana de supermercados Lidl fue extorsionada para pagar 15 millones de euros en los últimos meses de 2015, informa EenVandaag. Si la compañía no pagaba, el delincuente amenazaba con envenenar sus productos, incluidos los de las filiales de Países Bajos. No se ha mencionado si las frutas y hortalizas frescas corrían peligro. (info-europa.com

EE. UU.: Giant Eagle ofrecerá compras totales de las acciones a empleados
Citando los bajos precios de la alimentación y otras presiones de la industria, el minorista Giant Eagle ha dicho que planea ofrecer compras totales de las acciones a varios empleados corporativos. "Como muchos minoristas de alimentación, Giant Eagle se ha visto afectado recientemente por varios factores, entre ellos las tendencias deflacionarias en los precios de la alimentación", explica en un comunicado Dan Donovan, director de comunicaciones corporativas. "La compañía ha advertido la necesidad de maximizar la eficiencia de costos, reducir los gastos generales y racionalizar la cadena de suministro", añade. "Estos esfuerzos incluyen una oferta de separación voluntaria, puesta a disposición de algunos miembros del equipo en sus oficinas corporativas". (post-gazette.com)

Irlanda "no rendirá su posición en los lineales del Reino Unido"
El ministro de Agricultura, Michael Creed, ha advertido de que el sector irlandés de alimentación y bebidas no renunciará a su posición en los lineales de los supermercados en el Reino Unido. Hablando en París el lunes, el ministro señaló que la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea supondrá un desafío para el plan estratégico Food Wise 2025 del sector. (agriland.ie

Merkel exige una solución para Kaiser's Tengelmann
La canciller alemana Angela Merkel ha aumentado la presión sobre las principales cadenas de supermercados del país para que lleguen a un acuerdo que salve hasta 8.000 empleos amenazados por una prolongada batalla por su rival, de menor tamaño, el grupo Kaiser's Tengelmann. Las conversaciones entre los grupos de supermercados Edeka, Rewe Markant y Norma para llegar a una solución a la crisis que se ha tragado a Kaiser's Tengelmann fracasaron la semana pasada, por lo que los propietarios del grupo anunciaron sus planes de proceder con la ruptura de la compañía. (en.europeonline-magazine.eu)

Reino Unido: Palmer & Harvey nombran director general
Palmer & Harvey ha nombrado a Tony Reed, anterior ejecutivo de Tesco, nuevo director general. El nombramiento, con efecto inmediato, se produce para suceder a Chris Etherington, quien ha dirigido el negocio desde 2006. (igd.com)

EE. UU.: Weis está completando las conversiones de Food Lion
Weis Markets ha completado la cuarta ronda de conversiones de las tiendas Food Lion que adquirió, y va camino de reabrir los 38 establecimientos bajo la enseña Weis a principios de noviembre, según un portavoz de la compañía. El minorista ha anunciado que las últimas conversiones –en Millsboro, Lewes, Millville y Rehoboth Beach, Del., y Easton, Md.– reabrieron el viernes. Hasta la fecha, Weis ha acabado de convertir 21 antiguas tiendas Food Lion en Maryland y 4 en Delaware. (supermarketnews.com

Caltex Australia confirma la oferta por el negocio de gasolineras de Woolworths
Caltex Australia ha reconocido haber hecho una propuesta de compra de la cadena de estaciones de servicio de Woolworths, que nos analistas prevén que se venda por más de 1.500 millones de dólares australianos. (Reuters)
Fecha de publicación: