La mandarina Tango aspira a ser producto 'convenience' en 3 años

la marca de Eurosemillas que ampara buena parte de la producción de la man­da­rina Tango, trabaja en un plan a tres años para consolidar su oferta como producto 'convenience'. Así lo expusieron sus responsables durante la reciente cita ferial de Fruit Attraction a algunos de los jefes de compra que planifican las campañas de suministro hortofrutícola de grandes cadenas de supermercados.



"Dispone­mos de un producto premium, con atributos co­nocidos por los exportadores y por la gran dis­tri­bu­ción, de una variedad protegida - Tan­go- que se ha po­pu­la­rizado entre los agri­cultores. Ahora nues­tro reto es ha­cer marca y con­­solidar nuestras man­­da­rinas seedless y beefriendly en un producto di­fe­ren­cia­do, adap­tado a los nuevos hábitos de con­su­mo", explicó el director de Tango Fruit, Juan José De Dios Cont­zen.

Tras los primeros contactos feriales, durante las próximas semanas y de cara ya a la próxima cam­pa­ña de mandarinas tardías, Tango Fruit tiene previsto cerrar los primeros acuerdos continentales con al­gu­nos exportadores y cadenas de distribución. En esta primera etapa y dado lo incipiente aún de la producción de esta mandarina, la marca de Eurosemillas quiere ser especialmente selectivo.

"Para seguir aña­dien­do valor es necesario una buena coordinación y entendimiento entre marca, ope­ra­dor y punto de ven­ta. To­­dos ganaremos en este proyecto porque aumentaremos la rotación del producto. Después, una vez el con­­­sumidor responda al estí­mu­lo y dis­pongamos de mayores tonelajes, todo vendrá más rodado", con­firma De Dios Contzen.

Con estos parámetros Tango Fruit ha desarrollado un plan a tres años para hacer crecer la marca al mis­­mo ritmo que lo hace la producción licenciada española y la procedente del hemisferio sur. Conseguir tal cosa pasa tam­bién por adecuar su presentación, su packaging y su imagen de marca a los nuevos hábitos de consumo, las formas que ya se han consolidado en EE.UU. y que se abren paso en los mercados europeos.



La venta por piezas, como un snack o incluso en algu­nos casos con formatos adap­tados al ven­ding y a la venta 'por impulso', las degustaciones, las pro­mo­cio­nes es­peciales en fechas sig­ni­fi­ca­das, los ví­deos de campaña, los juegos y regalos... forman parte de un todo bajo un eslogan global pre­ten­­­didamente indefinido pero que invita a la acc­ión -'Let's play' (ver vídeo)-, que incita a sonreír, jugar, reír, disfrutar... actitudes y acciones que se vinculan con el acto de compra de Tango Fruit

Como muestran las imágenes captadas durante el certamen ferial, los nuevos packaging exhibidos juegan con ése fac­tor de espontaneidad y confianza tan necesario para huir del concepto commodity en el que se suelen encasillar los cítricos.



Cajitas de cartón decoradas con mandarinas transformadas en 'terroríficas' calabazas, con adhesivos para poder jugar y disfrazar de la forma más simpática las frutas en las se­ma­­nas previas a Halloween, un 'pack dúo' con dos man­darinas adaptado para un con­su­mo rápido en el al­mue­r­zo o incluso ajustable para el 'ven­ding' automático, para poder ofre­cer­se tan pronto a las puertas de un gimnasio como en la zona pró­xi­ma a la caja del hipermercado... O las tradicionales mallas o los pitufos de madera, con un diseño jovial y siempre portando tres características comunes: el llamamiento 'Let's Play' a una actitud desen­­fa­da­da acom­­pañado de una risueña y divertida abeja (para destacar que su cultivo no limita los movimientos de estos polinizadores y evita tener que tratar con fitosanitarios los árboles para alejarlas) y su sello de certificación varietal, que acredita el origen legítimo del producto.



Tango Fruit no sólo ofrece una pro­moción y formatos diferenciados en los puntos de venta sino que también facilita una mayor regularidad en el suministro de mandarinas sin semillas y ea­sy peelers (de fácil pelado), sirviendo de plataforma con la que coor­dinar la exportación entre los hemisferio norte y sur y ofrecer una mayor regularidad en el suministro.




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