Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La oferta de piña de Costa Rica podría incrementarse

"El tiempo en Costa Rica fue un gran problema el año pasado. Hubo escasez de producción de piñas por esa causa, pero preveo que el suministro volverá a aumentar", opina Maurizio Ghelfi, de Trucconova, con sede en Carson, California. "En Costa Rica llovió demasiado y eso ha bajado el ritmo de plantación y cosecha", añade Ghelfi. "Los productores de piñas del país pueden plantar y cultivar este producto todo el año, mientras que en otros países las condiciones meteorológicas les afectan más. Otros países tropicales tienen que plantar y recolectar sus piñas en función de las temporadas de lluvia".

Según The Mirror, la lluvia y el frío afectaron significativamente a la cosecha de Costa Rica en 2015. El exceso de lluvia durante varios meses se tradujo en un proceso de maduración y formación de azúcares más lenta para las piñas. Además de madurar más despacio, la oferta de piña de Costa Rica se redujo.



"Ha habido mucha escasez en el mercado", reitera Ghelfi. "Los precios dependen del suministro y la calidad de la fruta. La escasez de fruta de Costa Rica abrió la puerta a fruta de otros países y, desafortunadamente, a menudo la calidad no es la mejor. Si llegan al mercado piñas de calidad inferior, el precio de la fruta de mayor calidad se ve afectado en consecuencia. De hecho, ahora que está aumentando un poco el volumen de Costa Rica, los precios han caído en las tres últimas semanas 'significativamente' para la fruta de baja calidad y, en proporción, para la fruta de alta calidad", explica Ghelfi. En cuanto a los diferentes niveles de calidad de la piña, Ghelfi apunta que Trucconova es el único importador de piña de marca Simba para Estados Unidos.

Más información:
Maurizio Ghelfi
Trucconova, LLC
Tel.: +1 310 952 8841

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor