Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buenas expectativas para la calabaza cacahuete mexicana

"Nuestras fincas de México no han empezado a cosechar todavía", dice Raquel Espinoza, de Produce House. "Nuestra finca mexicana de Hermosillo, Sonora, empezará a mediados de noviembre y la de Guaymas, Sonora, espera hacerlo poco después, mientras que la de Obregón, Sonora, empezará a primeros de diciembre".

"Las condiciones de cultivo han sido ideales. Las temperaturas y las lluvias han permitido el desarrollo de un buen suministro de calabaza cacahuete, así que prevemos una buena oferta cuando empiece a llegar a través de Nogales. También hemos tenido un buen suministro de mano de obra, y nos satisface anunciar que ahora formamos parte de la organización Fair Trade (Comercio Justo)", añade Espinoza.



"Como la calabaza aún no ha empezado a cruzar la frontera realmente, no es fácil predecir las condiciones de mercado. En estos momentos, estamos viendo precios de mercado del orden de los 12 dólares por caja. Los precios de la calabaza cabello de ángel son un poco más altos y estamos recibiendo un buen suministro de esa variedad", señala Espinoza.

"Es posible que notemos un descenso con respecto al año pasado en calabaza bellota. El año pasado, parece que hubo una sobreabundancia y los productores podrían haber reconsiderado su plantación. Además, los consumidores parecen preferir la cacahuete y la cabello de ángel a la bellota. Sin embargo, sí que esperamos un buen movimiento antes de las vacaciones, sobre todo ahora que se acerca Acción de Gracias. La calabaza cacahuete siempre es la favorita", explica.

Según la guía World’s Healthiest Foods, la calabaza de invierno, como es la cacahuete, es una importante fuente de carotenos. Los carotenos son antioxidantes esenciales para tener una buena salud. Los consumidores pueden usar todas las partes de la calabaza cacahuete, incluidas las pepitas.

Esta calabaza aporta muchos beneficios a la salud. Por ejemplo, es antiinflamatoria, aporta antioxidantes, regula el índice glucémico y refuerza el sistema cardiovascular.

Más información:
Raquel Espinoza
Produce House, LLC
Tel.: +1 520-281-8943

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor