¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El negocio de alimentación de Grupo Pão de Açúcar crece un 14%

Las frutas y hortalizas generan crecimiento en Tesco | Aldi abrirá su primer supermercado en Barcelona

Lidl EE. UU. generará 8.800 millones de dólares en ventas para 2023
Kantar Retail ha publicado un pronóstico para el rendimiento futuro de Lidl Estados Unidos, en el que predice que generará 8.800 millones de dólares en ventas para 2023, más que el valor de Wegmans Food Markets en 2016, 8.100 millones de dólares. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en progressivegrocer.com.

Colruyt mantiene la expansión en Bélgica y Francia
En entrevista con L’Echo, Colruyt declara que el minorista planea invertir en torno a 380 millones de euros para abrir de 18 a 20 nuevas tiendas en su actual ejercicio, que cierra en marzo de 2017. Apunta que la compañía no cree que el mercado interno esté saturado y que hay potencial a largo plazo para abrir entre 30 y 40 nuevas tiendas Colruyt, 80 Okay, 30 Bio Planet y "algunas" Cru. (igd.com)

Las frutas y hortalizas generan crecimiento en Tesco
Tesco ha incrementado su cuota en el mercado británico de la alimentación por primera vez desde 2011, como muestran las cifras, que destacan la recuperación en curso del mayo supermercado del Reino Unido. Según Kantar Worldpanel, las ventas han crecido un 1,3% interanual en las 12 semanas hasta el 9 de octubre. Eso ha dejado a Tesco con un 28,2% del mercado de la alimentación del Reino Unido, frente al 28,1% del año anterior. En el periodo de 12 semanas, las ventas han caído un 0,4% en Sainsbury's y un 5,2% en Asda. "Los alimentos, incluidos platos preparados, y las frutas y hortalizas han sido de las áreas de crecimiento más rápido en Tesco, impulsadas por la marca Farm Brands y también por sus líneas de marca blanca estándar", añade. (BBC


Fuente: Kantar / IGD

El crecimiento trimestral de Carrefour supera las estimaciones
Carrefour SA, el mayor minorista de Francia, ha registrado ingresos en el tercer trimestre que superan las estimaciones de los analistas, gracias a un mayor crecimiento de lo esperado en su mercado nacional. Las ventas se han elevado un 3,2% sobre una base comparable hasta alcanzar 21.800 millones de euros (23.900 millones de dólares), declara la compañía. Los analistas esperaban 21.700 millones de euros. En Francia, las ventas han crecido un 1,2%, por encima del 0,5% estimado. (Bloomberg)

EE. UU.: Target probará huertos verticales en las tiendas
Target quiere acortar la distancia del campo a la mesa probando los huertos verticales, una técnica agrícola que consiste en cultivar plantas y hortalizas en condiciones climatizadas de interior. La iniciativa, que se llevará a cabo en tiendas seleccionadas en Estados Unidos, forma parte de un programa de investigación y desarrollo de Food + Future CoLab, de Target, una colaboración con MIT Media Lab e Ideo, presentado el pasado noviembre, que ha estado estudiando la agricultura urbana, la transparencia en alimentación y la innovación alimentaria. Según el Business Insider, las pruebas de los huertos verticales podrían empezar en la primavera de 2017. (retailwire.com

EE. UU.: El precio de la compra alcanza su mínimo desde 2009
El coste de los comestibles se ha reducido un 2,4% en el último año, según comunica el Gobierno. Se trata de la mayor reducción en un periodo de 12 meses desde el fin de la Gran Recesión en 2009. (marketwatch.com)

Rusia: Dixy Group mejorará el flujo de trabajo con los proveedores
Dixy Group ha puesto en marcha un sistema electrónico de flujo de trabajo con sus proveedores en un intento por reducir los trámites burocráticos y mejorar la eficiencia del grupo. Se espera que la introducción de este sistema reduzca los costes del grupo hasta en 1 millón de rublos mensuales. (esmmagazine.com)

¿Qué les espera al resto de enseñas minoristas de Supervalu?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Carrefour reducirá el desperdicio hortofrutícola
El minorista francés Carrefour ha anunciado su intención de reducir su desperdicio alimentario en un 50% para finales de 2025. La compañía esbozó nuevas iniciativas y soluciones para alcanzar su meta el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre. Entre las iniciativas se incluyen "terminales antidesperdicio", que ofrecerán a menor precio frutas y hortalizas cuya fecha de consumo recomendado haya expirado, así como cocinas en las que los clientes podrán cocinar con las frutas y hortalizas no vendidas y que todavía ofrezcan seguridad de consumo. En Taiwán, Carrefour ha abierto un restaurante "antidesperdicio". Siga leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

Italia: VéGé Group logra un crecimiento de tiendas del 90% en tres años
El minorista italiano VéGé Group ha visto incrementar su cuota de mercado del 1,4% al 3,7% en los tres últimos años, mientras que el número de establecimientos operados por el minorista ha crecido un 90%. Su espacio minorista total ha crecido un 116%. En el mismo periodo, la facturación se ha elevado de 2.600 millones de euros a 3.300 millones de euros para finales de 2015, y para 2016 se apunta a 5.500 millones de euros. (esmmagazine.com

Brasil: El negocio de alimentación de Grupo Pão de Açúcar crece un 14%
El minorista brasileño Grupo Pão de Açúcar (GPA) ha informado de ventas netas de 15.100 millones de reales (4.290 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2016, un 4,4% más interanual. Los resultados han sido respaldados por la aceleración del negocio de alimentación, que ha crecido un 14% hasta 10.100 millones de reales, impulsado por un crecimiento más pronunciado en Extra y Assaí. Las ventas en mismas tiendas de las categorías de alimentación han alcanzado un crecimiento del 14%. (esmmagazine.com

Asda canaliza 253 millones de euros en ventas por internet a Irlanda
El minorista Asda, Reino Unido, propiedad del gigante estadounidense Wal-Mart, ha canalizado 253,4 millones de euros (228,2 millones de libras) de ventas de comestibles por internet a su unidad irlandesa este año pasado. La filial irlandesa está acostumbrada a procesar los ingresos de las ventas de comestibles a través de todos sus canales digitales, entre ellos la página web Asda.com, además de aplicaciones para móviles y tabletas. Haga click aquí para seguir leyendo en independent.ie

Auchan Rumanía selecciona el software InterScale Scales Manager de ACD
Applied Data Corp. (ADC), proveedor líder de alimentos frescos, recetas y software de gestión de básculas para el sector minorista y horeca, anuncia que Auchan Rumanía, cadena de hipermercados con sede en Bucarest, con 33 tiendas, ha seleccionado el software InterScale Scales Manager de ACD. (retailtimes.co.uk)

Alemania: Las ventas de Metro cumplen las expectativas
El minorista alemán Metro AG ha informado de que las ventas del cuarto trimestre han satisfecho las expectativas de los analistas, ya que su negocio mayorista de alimentación ha tenido un fuerte rendimiento antes del plan de escindir la compañía el próximo año. Los ingresos han caído un 0,5% con respecto al año anterior hasta los 14.200 millones de euros (15.600 millones de dólares) en los tres meses hasta septiembre, explica el minorista en un comunicado. (Bloomberg)

España: Aldi abrirá su primer supermercado en Barcelona
Aldi abrirá su primer supermercado en la ciudad de Barcelona la semana próxima, el 26 de octubre. La nueva tienda ofrecerá productos de más de cien proveedores locales. (esmmagazine.com)

IGD: "Hay que dejar de pensar tan racionalmente"
El negocio de alimentación y comestibles del Reino Unido debe conectar con los clientes a un nivel mucho más emocional para generar crecimiento, según un nuevo estudio publicado por la directora general de IGD, Joanne Denney-Finch. En su opinión, "en un entorno empresarial, nos enorgullecemos de pensar racionalmente, pero debemos dejar de pensar tan racionalmente a todas horas y empezar a incrementar nuestra inteligencia emocional. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en retailtimes.co.uk. 

Lidl sumará empleos en Irlanda
La cadena de supermercados alemana Lidl sumará 100 nuevos empleos en las 4 tiendas que abrirá en los próximos meses. Los nuevos empleos y tiendas se suman a la contribución de la compañía a la economía irlandesa en los últimos 16 años, contribución estimada en 1.500 millones de dólares. (independent.ie

"Es absurdo dudar de la adquisición de Argos"
El director general de Sainsbury’s, Mike Coupe, ha disipado las dudas sobre la adquisición de Argos por 1.400 millones de libras diciendo que, aunque algunos clientes son "indiferentes" a la aparición de concesiones de Argos en la tienda, otros se muestran "muy entusiasmados" y la idea de que las dos enseñas no puedan trabajar juntas es "absurda". (marketingweek.com)

SPAR añadirá un 40% de espacio minorista en India
La cadena de alimentación SPAR Hypermarkets está en proceso de añadir un 40% de espacio minorista en el país en los próximos 12 meses. (thehansindia.com

Rusia: X5 Retail Group lanza un nuevo servicio de transporte de mercancías
X5 Retail Group ha desvelado una nueva solución para contratar servicios de transporte de carga en internet, llamado GoCargo. El servicio permite a los usuarios hacer órdenes de envío y utiliza transportistas privados en función de la ubicación de la carga y la dirección de envío. El minorista desplegará la plataforma en 2017 en todas sus redes, y se usará para la totalidad de órdenes de envió de terceros del grupo. (esmmagazine.com

Reino Unido: La guerra de precios se recrudece con la devaluación de la libra
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés)
Fecha de publicación: