¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hay una fiebre por los subtropicales en todo el mundo"

Arranca la campaña de aguacate español en un mercado con precios muy altos

La cosecha de aguacate de piel verde de las variedades Bacon y Fuerte ya ha arrancado en la Axarquía y la Costa Tropical y no será hasta finales de noviembre cuando se recolecten los primeros Hass, variedad más plantada en España. En todo el conjunto de España, se espera una cosecha de alrededor de 70.000 toneladas.

“En estos momentos ya estamos comercializando nuestros aguacates de piel verde Bacon, que enviamos principalmente a Reino Unido y países del Este", comenta Álvaro Martínez, gerente de Axarfruit. "Aunque estos aguacates tienen sus mercados, no son tan representativos como el Hass, y se usan más bien para polinizar y proteger del viento a los aguacates Hass", añade.



El productor espera más volumen, más calidad y calibres más grandes para sus aguacates respecto a la pasada campaña. "Estamos muy entusiasmados con la campaña española de aguacate”.

De acuerdo con Alvaro Martínez, los mercados están impacientes por empezar a trabajar con aguacates españoles, ya que los precios del aguacate de ultramar son muy elevados en estos momentos, tanto que la caja de aguacate ecológico oscila entre los 16 y 17 euros. “Los precios se han mantenido muy altos durante casi todo el año, aunque se espera que bajen un poco en las próximas semanas. Los aguacates españoles tienen más calidad por la cercanía y son más económicos”, señala.



“El aguacate es la fruta de moda, hay una fiebre por los subtropicales en todo el mundo. La demanda está creciendo a niveles exponenciales, incluso por encima de la oferta, algo que nos ha llevado a duplicar la facturación respecto al año pasado. Estamos muy contentos, no se sabe dónde está el techo para este sector”.


Para más información:
Álvaro Martínez
AXARFRUIT S.L.
Explanada de la Estación, nº 29
29700 Vélez – Málaga. España.
T: +34 952 54 95 62
M: +34 652 931 215
info@axarfruit.es