¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La gran distribución presiona los precios a la baja

España: La cosecha de limón comienza muy lentamente por la sequía

La sequía está repercutiendo en un avance más lento de lo habitual en la cosecha de limón Primofiori en la Región de Murcia y Alicante, principales zonas productoras de este cítrico. La fuerte sequía de este año ha influido en los calibres de los cítricos en casi todo el Levante, aunque en el caso de Murcia, es algo más severo, según informan los productores.

"A pesar de que la calidad y cantidad de zumo de los limones es idónea en estos momentos, vamos cortando limón muy poco a poco porque no reúne el calibre necesario. Aunque han caído algunas precipitaciones en las últimas semanas, no están siendo suficientes de momento", explica un productor murciano.

Los precios tienden a bajar en estos momentos en el mercado de ventas en Europa. De acuerdo con Ailimpo, hay una fuerte presión de los stocks de Argentina y Chile, que a estas alturas todavía están en proceso de liquidación debido al retraso de sus cosechas, junto con ofertas agresivas de Turquía. Por otra parte, Italia viene este año con una cosecha un 25% mayor.

Según la asociación interprofesional, la fruta de pequeños calibres es mayoritariamente apta para la venta en países del este de Europa, donde compiten fuertemente con Turquía.

El sector del limón español lamenta que las cadenas de distribución españolas presionen con precios a la baja la oferta de limón fresco de origen español frente a la mala calidad que presentan los limones del hemisferio sur en estos momentos.