¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arrancan más del 70% de las plantas de tomate en Sicilia

Un virulento virus está afectando a los tomates en el sureste de Sicilia, debido, probablemente, a las atípicas temperaturas registradas en este periodo. La situación es preocupante, en especial para los operadores de la localidad de Vittoria.

"Casi todos los trasplantes de agosto y septiembre, además de parte de los de octubre, están afectados por el virus del rizado amarillo del tomate (TYLCV)", explica un productor de Vittoria. 

Por supuesto, esto significa que la producción se reducirá a la mitad. Los productores, que ya han tenido que lidiar con la crisis económica y de ventas, tendrán que replantar los cultivos, lo que conllevará la duplicación de los costes y el retraso de la producción y la cosecha. En lugar de cosechar en noviembre y diciembre, tendrán que esperar a marzo y abril, que es cuando empiezan a cosechar también otros países. Esto, a su vez, desembocará en una reducción de los precios.

En estos momentos, más del 70% de las plantas de tomates cuya cosecha estaba prevista en noviembre y diciembre están siendo arrancadas. Sin lugar a dudas, esto afectará a la economía de la zona, que depende en su mayor parte de la agricultura y de los tomates, en particular.

Como informa reteiblea.it, la Administración local ha solicitado la ayuda de la Región y las instituciones. El alcalde del municipio, Giovanno Moscato, señala: "Nuestra agricultura ya estaba sufriendo por la crisis global y ahora la situación amenaza con agravarse a causa del virus. Quiero ayudar a nuestros productores y ya hemos solicitado a los organismos regionales que nos ayuden a encontrar las contramedidas adecuadas".
Fecha de publicación: