¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ocampo, de Hagé International:

"El exceso de melones Galia brasileños complica el mercado"

El exceso de oferta de melones Galia en Brasil está provocando una situación difícil en el mercado de Países Bajos. "A veces es como darse de cabezazos contra la pared", se queja Frank Ocampo, de Hagé International. "El año pasado, hubo tanta cantidad de melones de Brasil que provocaron una situación de mercado terrible, y, este año, en las semanas 36, 37 y 38, Europa recibió una media de 180 contenedores semanales, además del volumen del año pasado. El mercado no puede absorber más de 600 contenedores semanales, por lo que, lógicamente, los precios bajan".

Mientras tanto, en las últimas semanas, se ha ajustado el volumen a la baja para coincidir con el del año pasado. "Era necesario, ya que tenemos muchos melones antiguos en el mercado, especialmente Galia, y nadie sabe qué hacer con ellos, por lo que los precios están entre 5 y 7 euros. Por ese motivo, muchas empresas pequeñas han comenzado a importar menos o incluso han dejado de importar", comenta Ocampo. "En general, el mercado sufre un exceso de Galia, especialmente de los calibres pequeños".


 
Según Ocampo, las demás variedades se están vendiendo mucho mejor. "Las compras y las ventas de Cantaloupe son bastante estables, y sus precios rondan los 7 u 8 euros, al igual que los de los melones amarillos. El año pasado, los vendíamos a 3 o 4 euros, así que no está mal. El mercado de la sandía también es estable, con precios de entre 12 y 13 euros para las variedades con pepitas y sin ellas. Como no hay oferta de melones Piel de Sapo en la temporada brasileña, también les está yendo bien y se venden a entre 10 y 12 euros la caja".

"Por suerte, todos los productores nos envían melones de buena calidad y, sin duda, el empuje continuará en las próximas semanas, incluso si las bajas temperaturas reducen el consumo. Sin embargo, ya estamos en la séptima semana y, el año pasado, la tragedia comenzó a partir de la tercera semana buena. Esperamos que algunas variedades continúen con precios estables y que, a pesar de esta pequeña caída, la temporada sea mejor que la de 2015/2016", concluye Ocampo.

Más información:
Frank Ocampo
Hagé International
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht
Países Bajos
Tel.: +31 180 648 765
F.Ocampo@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: