¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk fabrica 4.000 contenedores frigoríficos para Seatrade

Seatrade ha elegido a Maersk Container Industry (MCI) como su principal proveedor para ampliar su flota de contenedores frigoríficos con 4.000 nuevas unidades Star Cool Integrated™, que estarán equipadas con tecnología punta para proteger los cargamentos de productos perecederos durante el transporte de larga distancia y minimizar el consumo de energía.

Este pedido reforzará las actividades logísticas de cargamentos perecederos y delicados de Seatrade, que necesitan la tecnología más avanzada y resistente. Seatrade es líder en servicios de transporte especializado y es el mayor transportista de contenedores frigoríficos del mundo.

Seatrade ha probado todas las opciones de unidades frigoríficas antes de decantarse por las Star Cool Integrated y, tras un atento control del consumo de energía y las condiciones de los cargamentos refrigerados de bananas de Ecuador a Alemania, ha confirmado que Star Cool rinde mejor, cuesta menos y emite menos CO2.

"Es esencial que nuestro equipamiento frigorífico se ajuste a nuestra filosofía: 'rápido, directo y especializado'. Además de recibir sus productos a tiempo, nuestros clientes necesitan que estos tengan la mayor vida útil posible. La inmensa mayoría de nuestros cargamentos se compone de frutas y hortalizas frescas, que requieren una temperatura fría y con pocas variaciones, y que se monitoree su buena conservación", explica Yntze Buitenwerf, presidente y director ejecutivo de Seatrade. "Además, para nuestros operarios son muy importantes la eficiencia energética, los gastos totales y el valor operativo a largo plazo. Para asegurarnos de que sus parámetros se cumplan, hemos llevado a cabo pruebas exhaustivas y hemos analizado el rendimiento".

Atención y eficiencia energética óptimas
Todos los contenedores frigoríficos Star Cool Integrated nuevos de MCI estarán equipados con el sistema de ventilación automática AV+. Muchas unidades también dispondrán de un sistema de atmósfera controlada, y el resto de contenedores podrá adaptarse si aumenta la demanda de determinados cargamentos perecederos. Su eficiencia energética es aún mayor gracias al software StarConomy™, de MCI, que reduce en gran medida los costes energéticos sin afectar a la calidad de los productos.

Entrega desde la nueva fábrica de MCI en Chile
Dada la importancia de las exportaciones de cargamentos perecederos de Sudamérica, una parte de las 4.000 unidades se fabricará en la nueva fábrica de MCI en San Antonio, Chile, a punto para la temporada de frutas del hemisferio sur. La fábrica de MCI en Qingdao, China, suministrará el resto del pedido.

El pedido de Star Cool se completará en diciembre de este año y tendrá un valor total de más de 55 millones de dólares.

Fuente: ajot.com
Fecha de publicación: