¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walmart invierte 35 millones de dólares en seguridad alimentaria en China

Las ventas internacionales de Carrefour se incrementan

Lidl deja espacio de crecimiento en las nuevas tiendas
Aunque Lidl está construyendo tiendas en Estados Unidos con casi el triple de tamaño de su rival Aldi, es probable que vaya ampliando su surtido gradualmente, utilizando menos espacio de venta para nuevas tiendas, hasta que los consumidores se acostumbren a su oferta, según un informe de Kantar Retail. El incremento gradual podría permitir aumentar las ventas en Lidl con el paso del tiempo, según Mike Paglia, director en Kantar. (supermarketnews.com)

Wal-Mart invertirá 25 millones de dólares en seguridad alimentaria en China

Wal-Mart Stores Inc. y su fundación invertirán 25 millones de dólares en los próximos cinco años para investigar la seguridad alimentaria de China, pues el mayor minorista del mundo quiere afianzar su presencia en el país más de dos años después de haberse visto afectados por sonados escándalos relacionados con productos. (Bloomberg)

The Fresh Market estrenará nuevo logotipo y precios más bajos

The Fresh Market presentará una nueva imagen en sus tiendas Triad la próxima semana, que incluye un nuevo logotipo y precios más bajos. Los cambios, previstos para el 26 de octubre, forman parte de una mayor "reinvención" de sus tiendas que se extenderá al resto de tiendas en todo el país. (bizjournals.com)

Crecen las ventas del negocio de Ahold Delhaize en Rumanía
Mega Image, el negocio con base en Rumanía propiedad de Ahold Delhaize, ha visto elevarse sus ventas en el primer semestre a 488 millones de euros, según Planet Retail. Se trata de un aumento del 32% con respecto a los resultados del grupo en la primera mitad de 2015. Los beneficios del minorista han sido de 22,6 millones de euros en el periodo analizado. (esmmagazine.com)

Croacia: Los minoristas de alimentación continúan con su estrategia de expansión
Los minoristas de alimentación croatas siguen expandiendo su presencia con planes de apertura de nuevas tiendas en el próximo año, según el diario local Poslovni Dnevnik. El líder de mercado Konzum (propiedad del consorcio Agrokor) ha reformado 10 tiendas en 2016 y abrirá 10 nuevas. El minorista KTC planea invertir un total de 3,8 millones de euros este año en dos nuevas tiendas. Metro Cash & Carry Hrvatska ha invertido 10,6 millones de dólares en 2016. (esmmagazine.com)

Rusia: X5 Retail informa de un fuerte crecimiento en el tercer trimestre

X5 Retail Group ha informado de un fuerte crecimiento de las ventas en su tercer trimestre fiscal, ayudado por un funcionamiento particularmente positivo en su enseña Pyaterochka. En los tres meses hasta final de septiembre, las ventas totales se han elevado un 30,2% hasta 254.000 millones de rublos, sobre un crecimiento comparable del 9,1%. El grupo ha dicho que ha sido respaldado por un crecimiento del 3,2% en afluencia de consumidores. (kamcity.com)

Las ventas internacionales de Carrefour se incrementan

En general, las ventas internacionales de Carrefour han crecido un 4,5% sobre una base comparable. El minorista informa de incrementos en España, Italia y Rumanía, ventas estables en Bélgica y una ligera caída en Polonia. En Latinoamérica, las ventas comparables han crecido un 14,2%, con un incremento del 12,4$ en Brasil y del 18% en Argentina. Las ventas comparables han bajado un 5% en los mercados asiáticos de Carrefour. Han descendido un 7,8% en China, una mejora con respecto al periodo anterior, mientras que en Taiwán, las ventas han crecido por séptimo trimestre consecutivo. (igd.com)

Spar Croacia aumentará la inversión a corto plazo

Spar Croatia invertirá 100 millones de dólares en sus instalaciones en los dos próximos años. El minorista dice que invertirá esta cuantía en comprar tiendas, reducir el número de alquileres de espacio, construir instalaciones de producción y renovar las tiendas existentes. El minorista, que opera 52 tiendas en el país, añade que sus planes de expansión se centrarán en las ciudades de las costas y las islas adyacentes. (igd.com)

EE. UU.: Tom Thumb y Albertsons lanzan un servicio de entrega a domicilio
Tom Thumb y Albertsons, ambos propiedad de Albertsons Companies, con106 tiendas en Dallas-Fort Worth, han empezado a ofrecer a sus clientes un servicio de entrega a domicilio de la mayoría de productos de alimentación y del hogar. (star-telegram.com)

Supervalu amplía el comercio electrónico en sus enseñas minoristas
En la presentación de beneficios de Supervalu, el director general Mark Gross informó a los inversores de que la compañía ha estado probando tres proveedores de comercio electrónico en sus enseñas minoristas en diferentes mercados. Las opciones de entrega a domicilio y de recogida de la compra estarán disponibles a finales del año en el 25% de las tiendas minoristas, lo que equivale a unas 50. (supermarketnews.com)

Gastt no seguirá invirtiendo en Francia

El grupo polaco Gastt, según se informa, no seguirá invirtiendo en los antiguos establecimientos de Dia en Francia, después de que las ocho tiendas que adquirió inicialmente quebraran. La publicación francesa Lineéaires publica que Gastt adquirió las tiendas este año, después de que la Autoridad de la Competencia francesa ordenara a Carrefour deshacerse de ellas. (esmmagazine.com)

Globus supera la barrera de los 7.000 millones de euros

La alemana Globus señala que sus ventas brutas anuales hasta el 30 de junio de 2016 se han elevado un 1,2% hasta 7.080 millones de euros. Los hipermercados de Globus han tenido ventas estables en 2016, con 3.280 millones de euros, mientras que su división de bricolaje ha crecido un 5,5% hasta 1.630 millones de euros. La integración de las tiendas Max Bahr y Praktiker ha estimulado su división de bricolaje, mientras que la expansión en Rusia ha ayudado también a impulsar las ventas en ese país. En la República Checa, Globus ha dicho que las ventas han crecido un 1,4$ hasta 952 millones de euros. (igd.com)

Viento de cara para Supervalu en el segundo trimestre

Las ventas netas de Supervalu han caído un 4,8% en el segundo trimestre hasta 3.900 millones de dólares, con ganancias netas estables en 31 millones de dólares. Las ventas en tiendas idénticas se han reducido un 5,2% en Save-A-Lot, el negocio de grandes descuento que va a vender, y un 5,9% en sus otros negocios minoristas. Las ventas en el segundo trimestre en la división mayorista se han reducido un 5,5%. (igd.com)

Hannaford comprará dos tiendas Bud's Shop 'n Save en Maine

Hannaford Supermarkets ha anunciado que comprará dos tiendas en Maine a su cliente mayorista Bud’s Shop ‘n Save. "Estamos orgullosos de haber tenido como proveedor mayorista a estas tiendas durante muchos años y estamos deseando atender a los clientes con un equipo familiar, productos locales y productos de la marca Hannaford", dice Todd Bullen, director de operaciones en Hannaford. (supermarketnews.com)

Los móviles impulsan el crecimiento de las ventas por internet
Según SuperValu, el tráfico en su página web ha crecido un 50% desde comienzos de 2016. El factor "más destacable" de este crecimiento es el uso de los teléfonos móviles, según un portavoz. (irishexaminer.com)

El minorista alemán Lidl incrementa el salario mínimo
El minorista alemán Lidl, que tiene unos 4.000 empleados en Rumanía, ha incrementado el salario mínimo de la compañía un 30%.Lidl es uno de los mayores minoristas del país. Cuenta con una red de en torno a 200 supermercados y ha logrado una facturación de 1.100 millones de euros en 2015. (romania-insider.com)

Walmart estrena una línea exclusiva de calidad de restaurante
Walmart está comercializando una nueva línea exclusiva de guarniciones de hortalizas congeladas. Cada una de las bolsas contiene, entre otros ingredientes, hortalizas precortadas. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Harris Teeter se asocia con Shipt

Harris Teeter ha anunciado planes para ampliar sus ofertas de comercio electrónico a través de su servicio de entrega Shipt en el Área Metropolitana de Charlotte, Carolina del Norte. Harris Teeter se había asociado anteriormente con Shipt en Raleigh, Durham y Chapel Hill, Carolina del Norte. (supermarketnews.com)

Nueva Zelanda: Foodstuffs vuelve a ser premiado por la reducción de desperdicios
El operador de supermercados neozelandés Foodstuffs ha vuelto a ver reconocidos sus esfuerzos de sostenibilidad medioambiental, esta vez en los premios WasteMINZ Awards for Excellence por la reducción de desperdicios. (scoop.co.nz)

Aldi planea un nuevo centro de distribución en Hungría

Aldi ha anunciado planes para desarrollar un nuevo centro de distribución en Hungría, además de planes para abrir entre 50 y 60 tiendas en el país. Según un diario local, Figyelő, citado por Barclays European Food Retail Equity Research, la cadena de descuento tiene previsto desembolsar entre 164 y 196 millones de euros en esta expansión en el país. (esmmagazine.com)

Facebook embraces utility with food ordering
La mayor red social del mundo ha lanzado un arsenal de nuevas funciones, como solicitar alimentos (vía Delivery.com) sin tener que salir de la plataforma. Delivery.com dinamiza la economía de proximidad permitiendo a los clientes hacer pedidos en internet en sus restaurantes, tiendas y licorerías favoritas, además de contratar los servicios de tintorerías. (prnewswire.com)

Tesco: El encarecimiento de los alimentos será "letal" para millones de clientes
El encarecimiento de los alimentos será "letal" para millones de clientes con dificultades, y el mayor coste de la cesta de la compra perjudicará a los consumidores, a la economía y, en última instancia, al negocio, señala Matt Davies, director general de Tesco Reino Unido. Añade que el gigante del mercado hará lo posible por mantener al mínimo la inflación alimentaria. (internationalsupermarketnews.com)

Fecha de publicación: