Italia: La exportación de manzanas al norte de África todavía es complicada

La campaña de la manzana será larga, en especial si consideramos que la cosecha se ha retrasado de 10 a 12 días en todas las zonas de producción. "La demanda siempre es muy animada a comienzos de temporada", explica Tiziano Capioli, gerente de ventas de Melavì.

"Las tendencias observadas durante la segunda mitad de la temporada se confirman. Sigue siendo difícil exportar a los países del norte de África debido a problemas políticos y de divisas, pero, por suerte, dado que los países asiáticos y Oriente Próximo están mostrando un buen interés en las manzanas italianas, parece que nuestros destinos virarán en esa dirección".


Cosecha en Valtellina. (Foto de Melavì)

Desde el punto de vista productivo y comercial, el inicio de la campaña es similar al del año pasado. "Al principio, esperábamos mayores volúmenes de Gala, pero, en su lugar, hemos cosechado 2.900 toneladas frente a las 3.100 toneladas que habíamos cosechado. Ahora estamos finalizando la cosecha de Golden Delicious, Red Delicious y Morgenduft, cuyos volúmenes son parecidos a los de la temporada anterior (11.000 y 12.000 toneladas de Golden y Red Delicious, respectivamente). A continuación, cosecharemos las manzanas Fuji, con volúmenes de en torno a 1.000 toneladas, y otras variedades tardías como la Pink Lady®. La producción total debería rondar las 28.000 y las 30.000 toneladas".

"La calidad este año es muy buena desde todos los puntos de vista: color, aspecto y vida útil. Este verano ha sido particularmente bueno para las manzanas".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor