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"Snack" saludable para escolares"

El negocio de los arilos de granada gana impulso

Tras más de una semana de cosecha de la granada Wonderful, los arilos frescos envasados tienen tanta demanda que Ruby Fresh ya los está expidiéndo con una capacidad de tres turnos de trabajo los siete días de la semana, para satisfacer los pedidos que se realizarán entre octubre y febrero.

Expansión de la planta
La expansión de la planta este verano ha permitido a la compañía duplicar su capacidad. "Tuvimos un crecimiento bastante enérgico la temporada pasada y nos parecía que valía la pena doblar el tamaño de la planta", explica David Anthony, de Ruby Fresh. "El año pasado tuvimos que rechazar pedidos porque no podíamos envasar más cajas, pero ahora podemos seguir invitando a nuevos clientes a darles una oportunidad a los arilos de Ruby Fresh". La planta se ocupa de todo, desde la extracción se semillas hasta el envasado en recipientes pequeños de 1 onza (o 28 gramos). La fruta se cosecha en los huertos del centro de California, en Firebaugh y Mendota, y también participan algunos productores de Bakersfield y Stockton, California. 



Anthony ha observado que dos de las categorías han tenido un repunte del interés. Su envase de 4 onzas (113,4 gramos) se vende en las cadenas de alimentación, pero también en los quioscos, en las salas privadas y en los hoteles de los aeropuertos. "Es algo nuevo para nosotros", subraya. La segunda es el incremento de las ventas institucionales: servicios de catering y, en particular, colegios, que compran el vasito de 2 onzas o 56,7 gramos. "Ahora disponemos de 24 distritos escolares de Estados Unidos", añade Anthony. Un distrito escolar completo supone entre 30.000 y 40.000 estudiantes que cada día recibirán un vasito de 56,7 gramos en el colegio. "Tenemos un gran entusiasmo por esta industria, es estupendo ver que un superalimento como las granadas se entrega a los niños en los lugares donde se les educa desde una edad temprana a comer de forma saludable y a conocer los beneficios nutricionales de la fruta fresca".



Ruby Fresh también ofrece una gama completa de granadas frescas al sector minorista, además de los arilos envasados. "Esto brinda al cliente la oportunidad de conocer Ruby Fresh a través de la compra de la fruta entera o de los arilos, y cada vez más adquieren ambos formatos". Los clientes se decantan por la comodidad de los arilos, pero se siguen sintiendo atraídos por la fruta entera", destaca Anthony. Actualmente, las ventas se dividen a partes iguales entre los arilos y la fruta entera, pero Anthony recuerda que hace tan solo tres temporadas, la demanda de arilos era del 25%, frente al 75% de las granadas enteras. "Estamos empezando a ver un incremento en la demanda de arilos, pero lo que resulta interesante es que no ha descendido el volumen de granadas enteras. La categoría de los arilos está creciendo".

Los arilos tienen un buen precio y parece que los clientes se están dando cuenta. Anthony dice que la mayoría de los arilos, ya sean en formato de 4 onzas (13,4 gramos) o multipack, equivalen a unos 4 o 5 dólares por libra (454 gramos) para el cliente. "Cuando compras una granada entera, el precio es muy similar. Por una granada grande se pagan 2 o 3 dólares, lo que equivale a entre 6 y 8 onzas [170-227 gramos] de arilos. Creo que eso es lo que se está empezando a ver". El calibre más grande (16/18) de granada entera siempre tiene demanda y puede alcanzar entre 27 y 33 dólares por caja franco a bordo.



En las próximas semanas se producirá un aumento de la oferta de granadas hasta Acción de Gracias, seguido de una o dos semanas de pocas ventas, tras lo cual volverá a aumentar el volumen dos semanas antes de Navidad. "Con los arilos, la temporada es más larga", afirma Anthony. "Tenemos mucho volumen de arilos desde ahora y hasta la primera o segunda semana de marzo. Después, haremos la transición de las granadas de California a las de Sudamérica".

Más información:
David Anthony
Ruby Fresh Pomegranates
Tel.: (559) 933-0340
Fecha de publicación: