Datos de Fruitimprese de enero a julio de 2016

Italia: Aumentan el valor y el volumen de las exportaciones

Los datos sobre el comercio exterior de Italia durante los primeros siete meses de 2016 confirman una tendencia al alza en las exportaciones, tanto en términos de volumen (un 6%) como de valor (un 4,7%), mientras que sus importaciones se han reducido (un 6% en volumen y un 1,2% en valor).

El balance total es de 420 millones de euros, un 50,4% más que el del mismo periodo del año anterior.

Italia exportó 2,4 millones de toneladas de frutas y hortalizas, por valor de 2.547 millones de euros.

Haga click aquí para ampliar la imagen.


Ha aumentado el volumen de cítricos (un 19,4%), hortalizas (un 16%) y frutos secos (un 9%), pero el de las frutas frescas se ha reducido ligeramente (un 0,9%). Estas también han experimentado una disminución de su valor (un 0,3%), mientras que el valor de las hortalizas, los cítricos y los frutos secos ha aumentado (un 5,2%, un 34,3% y un 12,3%, respectivamente).

En este periodo, Italia también ha importado alrededor de 1,982 millones de toneladas de productos por valor de 2.127 millones de euros. Se han importado menos frutas frescas (un 13,8%), hortalizas (un 0,9%) y cítricos (un 35,4%), pero han aumentado los volúmenes de frutas tropicales (un 3,7%) y de frutos secos (un 20,8%). En cuanto a su valor, los cítricos y las frutas frescas tienen valores negativos, a diferencia de los frutos secos, las hortalizas y las frutas tropicales.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor