¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tjerk Nagel, Konaxx Onions:

"Las cebollas se encarecen por la alta demanda y la escasa oferta"

Según Tjerk Nagel, del centro de clasificado y envasado de cebollas Konaxx Onions, de Sint Jacobiparochie (Países Bajos), el mercado holandés de la cebolla se está desarrollando de forma muy positiva. "Actualmente, tenemos una demanda razonable y podemos satisfacerla sin problemas. Exportamos cebollas sobre todo a África, al Caribe y a Extremo Oriente. La mayoría de clasificadores no se han abastecido en exceso, por lo que hay muy poca oferta y los productores están sacando provecho de la situación, aunque es lo habitual en esta época".



"Ahora mismo, los precios están al alza. Aquí, en el norte, el precio para los productores ronda los 0,12 € y el precio del saco, los 0,15 €. En el sur, están unos céntimos más caras, pero siempre lo son por los costes de transporte", comenta Nagel, que prevé un mercado razonablemente bueno durante las próximas semanas. "El rendimiento en el norte varía entre las 40 y las 80 toneladas, lo que está dividiendo el mercado. Suele haber un buen mercado durante la primera mitad de noviembre, y suele caer poco después de comenzar diciembre, algo que creo que este año también pasará. La calidad es buena, aunque no de forma generalizada. Hay algunos productores con defectos potenciales y creo que sus cebollas no tardarán en deteriorarse, así que hay que tener cuidado".

Más información:
Konaxx
Tjerk Nagel
Móvil: 0031 (0) 6-54976885
tjerk@konaxx.nl
www.konaxx.nl
Fecha de publicación: