¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sakata inaugura un nuevo edificio dedicado a la investigación

El pasado miércoles 19 de octubre, Sakata inauguró su nuevo centro de investigación en Uchaud, Francia. Asistieron el embajador japonés en Francia, Masato Kitera; el presidente de Sakata Seed Corporation, Hiroshi Sakata, y el presidente del grupo Sakata en Europa, Alain Sicard.



La nueva planta dispondrá de condiciones de trabajo idóneas para los 68 empleados, con una parte destinada a las oficinas y otra que albergará los laboratorios. El edificio, de 1.300 m², ha costado 2,8 millones de euros y está diseñado por A+ Architecture.

El centro de investigación se concentra en cuatro ámbitos: la obtención de hortalizas, la biología celular, la patología vegetal y la biología molecular.

En Uchaud, se investigan sobre todo los melones Charentais, los tomates y los pimientos, especialmente su sabor y su resistencia a las enfermedades, con el fin de producir productos de mejor calidad y facilitar la agricultura integrada. En el laboratorio, en los invernaderos y en los campos, se seleccionan las nuevas variedades de hortalizas, tanto de Sakata como en colaboración con otros agricultores.

Sakata Vegetables Europe produce y vende semillas de hortalizas en Europa, Oriente Próximo y África, y forma parte del grupo japonés Sakata Seed Corporation, uno de los mayores proveedores de semillas de hortalizas y flores del mundo.



El nuevo edificio

El nuevo centro de investigación de Sakata Vegetables Europe aúna a las personas y a la naturaleza; a Japón y al Mediterráneo. El bambú predomina en el exterior del edificio y conforma su seña de identidad. En el interior, las zonas de trabajo reciben mucha luz natural, pero están protegidas de los rayos directos del sol, por lo que proporcionan un ambiente de trabajo cómodo y ahorran energía.

El centro de investigación de Uchaud también posee 14 hectáreas de invernaderos y 6 hectáreas de campos.



Proyecto de desarrollo exhaustivo 
El nuevo edificio forma parte de un proyecto de desarrollo exhaustivo en el que el grupo está invirtiendo un total de 10 millones de euros. La planta de producción se amplió en 2015, de 3.000 m² a 8.000 m², y costó 5,350 millones de euros.

El antiguo edificio del centro de investigación se renovará (con un presupuesto de 555.000 €) y albergará al grupo europeo, ubicado actualmente en Montpellier, de modo que ambas entidades puedan colaborar más fácilmente.

Hay planeado un tercer edificio para finales de 2016, que albergará instalaciones para los empleados, como una cafetería y salas de relajación y bienestar, y cuyo presupuesto es de 755.000 €.


 
Los empleados y programas de investigación de Sakata
En el centro de investigación de Sakata Vegetables Europe trabajan 68 personas, de las cuales 38 viven en Uchaud. El equipo consta de agrónomos, agricultores, técnicos de laboratorio y técnicos de análisis. En verano, 20 empleados más trabajarán en los campos e invernaderos.

El centro de investigación, fundado en 1998, supervisa ocho unidades de investigación y, además de los melones Charentais, tomates y pimientos, contribuye a los programas de todas las variedades de hortalizas de Sakata Seed Corporation en otros países, como brócoli, coliflores, espinacas, coles, calabacines y Bimi®.


 
Del centro de investigación al plato
Sakata trabaja para mejorar las plantas y crear nuevas variedades, por lo que tiene en cuenta las necesidades de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas.

Consumidores:
Dado que las semillas se convierten en hortalizas destinadas a consumo, el centro de investigación se centra en el sabor. El cocinero Jean-Luc Rabanel fue el encargado de crear platos inspirados en las hortalizas de Sakata para la ceremonia de apertura.

Agricultores:
Los agricultores prefieren trabajar con variedades resistentes a las enfermedades para reducir la cantidad de tratamientos químicos que usan, o incluso adoptar un enfoque integrado, y también les interesan las variedades capaces de adaptarse a los cambios climáticos. Las semillas que cumplen ambos requisitos producen cosechas más abundantes.

Los agricultores participan en dos etapas del proceso de investigación: ayudar a definir los productos que necesitan y probar estos en los invernaderos y en los campos.

Distribuidores:
Los distribuidores de alimentos prefieren las hortalizas con una larga vida útil y fáciles de transportar y almacenar.

Socios:
Sakata trabaja estrechamente con muchos socios, como:
- el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA); 
- las universidades de Almería (España), Pretoria (Sudáfrica), Wageningen (Países Bajos) y Cartagena (España);
- el Centro Técnico Interprofesional de las Frutas y las Hortalizas de Francia (CTIFL),
- y el Grupo Nacional Interprofesional de las Semillas de Francia (GNIS).

Investigaciones de renombre

Las etapas de la creación de una hortaliza, de la semilla al plato:
- se desarrollan varias poblaciones de plantas;
- se seleccionan las variedades;
- se llevan a cabo pruebas en los invernaderos y campos de Sakata;
- se llevan a cabo pruebas en los campos de los socios; 
- se producen las semillas en los hemisferios norte y sur para reducir los tiempos de transporte y ofrecer producción todo el año;
- las semillas se tratan y se envasan en Uchaud;
- se venden a través de filiales y distribuidores en 81 países de Europa, Oriente Próximo y África;
- los productores cultivan y venden las hortalizas;
- los consumidores las disfrutan.

Ejemplos concretos
Los consumidores disfrutan de los resultados de las investigaciones de Sakata Vegetables Europe al consumir frutas y hortalizas. Algunas de las hortalizas desarrolladas por Sakata son el melón Melixis Charentais, el tomate cherry Mini Star (el primer tomate "Coeur de Pigeon" del mercado francés), el sabroso nabo Sweetbell y la mayoría de brócoli que se cultiva en el mundo.

Más información:
Andrée Avogadri
Tel.: +33 6 08 49 63 34
Correo e.: andree.avogadri@orange.fr
 
Fecha de publicación: